El mercado, a 12 de agosto, está que arde. El Valencia necesita liquidez, pero Peter Lim estaba siendo muy estricto: nada de cesiones, sólo traspasos. Algo que estaba perjudicando muchas cosas, como ese 'trueque' entre Selim Amallah y Marcos André. Ahora, el último equipo que ha presentado una oferta por alguien del club che es el Real Madrid que se ha visto envuelto en una urgencia: encontrar un suplente de garantías para la baja de larga duración del guardameta principal, Thibaut Courtois. El arquero belga sufrió una dura lesión durante el entrenamiento del pasado jueves cuyo parte médico desveló la peor de las noticias: rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.
Por ello, el club blanco trabaja rápidamente para tratar de cerrar a alguien de garantías en su portería, para quien suena como primera opción Kepa Arrizabalaga, de entre la larga lista de candidatos posibles entre los que estaban Keylor Navas, De Gea, Bono o el propio Mamardashvili. De hecho, el Real Madrid presentó una oferta por el portero valencianista, pero el club che le dio portazo, tal y como explican los compañeros de Tiempo de Juego en la COPE.
En base a la información de Hugo Ballester, del mencionado medio, el club blanco emitió al Valencia CF de Peter Lim una oferta de forma formal por el portero Mamardashvili. Esta no se trataba de un traspaso, sino de una cesión con opción a compra. En cuestión, cesión de 5 millones de euros y opción de compra por 25. No obstante, el Valencia rechazó esa oferta por su guardameta georgiano y, al parecer, ni siquiera se llevó un tiempo para meditarlo. Directamente el presidente del Valencia CF dijo 'no'.
El Real Madrid trabaja rápido para cerrar su portería, cuando LaLiga ya ha comenzado y su sólido guardameta recibió la dura lesión. El sustituto no será fácil: suplir la ausencia de un portero de la talla de Courtois será complicado. Al menos, conocen en el mercado nombres propios de garantía, que pueden servir más que para un simple parche. Estudiando los pros y los contras de cada uno de ellos, se toparon con la opción de Kepa, que tal y como detallan en Sky Alemania ha rechazado su salida al Bayern debido a que el Real Madrid entrara en escena. A punto estuvo el de Ondarroa de ser portero blanco en 2018, en una operación que se truncó y terminó recalando en el Chelsea por nada menos que 80 millones de euros (lo que marcaba su cláusula de rescisión). Ahora se postula como el primero en la lista y su llegada, según Relevo, es inminente.