El Valencia, en los últimos años, ha tenido un foco de atención fundamental: terminar el Nou Mestalla. El coliseo, que venía a sustituir al de ‘toda la vida’, el de la Avenida de Suecia, lleva años sin terminarse. Ni siquiera se han reestablecido las obras, las cuales llevan mucho tiempo paradas… hasta ahora. El conjunto de la capital del Turia ha confirmado que, a partir de ahora, cuenta con una gran ayuda y anuncia que los trabajos para finalizar este escenario se podrán volver a llevar a cabo a partir del próximo mes de enero. De esta forma, se confirma el extremo expresado por el arquitecto que está al frente de este proyecto.
El Valencia CF ha completado con éxito la reestructuración y el fortalecimiento de su estructura de capital
Tal y como ha anunciado a través de su comunicado oficial, el Valencia “ha liquidado todas sus deudas corporativas existentes y ha liberado todos los gravámenes vigentes, incluida la hipoteca sobre el antiguo estadio. Además, la reestructuración ha mejorado sustancialmente su estructura de capital, proporcionando suficiente liquidez, solvencia y profundidad financiera para los próximos años”.
A través de una transformación de la estructura del capital, la escuadra que suele disputar sus partidos en Mestalla ha podido realizar todos estos procesos mediante dos movimientos concretos. Por un lado, una ‘línea de crédito corporativa a largo plazo’ de 121 millones de euros. Por el otro, un ‘préstamo puente’ a corto plazo, en el cual se invertirán otros 65.
Sobre el préstamo puente, hay que resaltar la importancia que ha tenido Goldman Sachs, ya que ejerce la función de acreedor, permitiendo al Valencia acelerar y avanzar en su hoja de ruta estratégica. Además, hay que tener en cuenta que este elemento será refinanciado en la operación del proyecto del Nou Mestalla, la cual se espera poder solucionar en los próximos meses, lo que sería otra gran noticia para la entidad valencianista, que, de esta forma, ha refinanciado completamente su deuda previa y ha podido obtener “una mayor flexibilidad y capacidad para satisfacer sus necesidades de capital circulante”.
“La finalización del ejercicio de reestructuración de la deuda marca un hito en nuestro camino, uno que muchos de nosotros hemos trabajado incansablemente para alcanzar. La exitosa finalización del acuerdo de financiación corporativa, junto con el préstamo puente, ha fortalecido nuestra posición financiera. Esto nos permite avanzar con confianza hacia la financiación del proyecto del Nou Mestalla. El nuevo estadio representa nuestro compromiso con el crecimiento, la innovación y la visión que nos impulsa hacia adelante”.