Nada que celebrar con Mamardashvili

Luis Milla, Enzo Barrenechea, Rubén Baraja, Hugo Duro, José Bordalás... todos los protagonistas del accidentado Getafe - Valencia encumbran al portero georgiano a la categoría de santo y califican de poco menos que un milagro su doble paradón en el minuto 95

Nada que celebrar con Mamardashvili
Mamardashvili se exhibió en Getafe, desde el calentamiento hasta el milagro en el 95'. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
Getafe

Getafe

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Valencia

Valencia
GolE. Barrenechea 36'

El Valencia CF acarició el bien y el mal este domingo en el Coliseum ante el Getafe CF. Pese a que todas las ocasiones más claras fueron para el cuadro local, el equipo blanquinegro se fue al descanso con 0-1 gracias a un gol de Enzo Barrenechea a la salida de un córner muy mal defendido por el equipo azulón, que antes de empatar de penalti en el 90' por medio del 'pichichi' Mauro Arambarri (cuatro goles ya) se topó dos veces con Giorgi Mamardashvili. No obstante, la gran aparición del meta georgiano llegó en el postrero minuto 95', con una espectacular doble parada ante Bertug Yildirim que hizo que el cuadro che pasase de lamentar el empate a valorar el punto rascado. Todo lo contrario generó en el vestuario del equipo local, que admite que ya estaba celebrando el gol de la victoria antes del enésimo milagro de 'San Mamardashvili', quien voló para dejarle claro a los madrileños que no había nada que celebrar.

Milla: "Ya estábamos celebrando el gol; es uno de los mejores porteros del mundo"

Luis Milla, centrocampista del Getafe, lamentó este domingo el empate de su equipo ante el Valencia (1-1) y reconoció que tanto él como el resto de sus compañeros estaban ya casi celebrando el tanto que les habría dado la victoria en el tiempo añadido; pero lo evitó el portero visitante, Giorgi Mamardashvili. "Es una pena por el esfuerzo del equipo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Han marcado a balón parado y con un gol en contra era difícil darle la vuelta, pero el empate es una pena porque tuvimos ocasiones para ganar. Nos falta claridad a la hora de acertar con la portería. En la última ocasión estábamos levantando los brazos. Mamardashvili ha demostrado lo buen portero que es. Es uno de los mejores del mundo, seguro. Una pena", lamentaba el mediocentro ante las cámaras de DAZN.

Baraja: "Mamardashvili nos ha salvado de perder, era el 2-1"

Aún más impresionados, y agradecidos, por su doble parada estaban en el vestuario del Valencia CF. "Mamardashvili es un jugador muy importante para nosotros, cuando estás en una dinámica complicada es importante que alguien como él esté con nosotros. Ha sido definitivo para nosotros porque era el 2-1", reconoció el técnico che, Rubén Baraja, sobre esa última acción. "Ellos han tenido muchos centros al área y estuvieron en disposición de ganar el partido. En ese último arreón, las acciones de Giorgi nos han salvado de perder el partido", añadía el 'Pipo', que intentó ofrecer un discurso positivo pese a los miedos que emanan en el colista de LaLiga.

Barrenechea: "Gracias a Mamardashvili sumamos un punto"

En la misma línea se expresó Enzo Barrenechea, centrocampista del Valencia y autor del único gol de su equipo ante el Getafe, alabó ante las cámaras a Mamardashvili, a quien señaló como salvador. "Gracias a Giorgi nos llevamos un punto. Me voy con sabor agridulce, más allá del gol. Hicimos un buen trabajo defensivo y una lástima que se escaparan dos puntos al final. Estamos más unidos que nunca, esto lo sacamos juntos. Era importante sumar tres puntos, nos vamos con un sabor agridulce", afirmó en declaraciones a DAZN, reconociendo que estuvieron tan cerca de vencer como de irse de vacío.

Hugo Duro: "Hemos defendido muy bien"

Por su parte, Hugo Duro no sólo ensalzó las paradas de Mamardashvili, también elogió el trabajo defensivo del equipo para intentar defender la valiosa renta que tuvo entre el gol de Barrenetxea en el 36' y el empate en el 90' de Arambarri tras un penalti cometido por Caufriez. El delantero del Valencia exculpó a su compañero considerando que "no pudo hacer nada ahí" y achacándolo a la mala suerte. "Sabíamos que era un partido muy difícil. Hemos defendido muy bien. Hemos hecho el partido que había que hacer y en una jugada desafortunada nos han empatado. No es un partido de venir a jugar, sino a ganar y lo hemos tenido cerca. De nada sirve estar triste porque hay que prepararse ya para los partidos que vienen, que todos juntos hay que sacar esto y no hay ninguna duda del equipo", añadió pensnado ya en el duelo de Copa y en el partido ante el Real Madrid en Mestalla.