Giorgi Mamardashvili se quedó en el Valencia una temporada más. El portero georgiano fue vendido al Liverpool en el pasado mercado de fichajes por unos 35 millones de euros, pero en un giro de la operación decidió permanecer en calidad de cedido en el equipo de Mestalla debido a que se siente plenamente identificado con el club al que ha querido ayudar deportivamente. Una decisión que ha resultado ser muy buena para el Valencia ya que sin Mamardashvili la situación deportiva del equipo podría ser incluso peor. No hay que olvidar que es colista con siete puntos.
El Valencia atraviesa por uno de los peores momentos de su historia en el aspecto deportivo después de haber firmado un arranque de temporada malo en el que sólo ha sumado una victoria, cuatro empates y seis derrotas en los once partidos que ha disputado en LaLiga hasta el momento. Estos resultados hacen que el Valencia haya sumado sólo siete puntos, que sea último en la clasificación de Primera división y que, por tanto, este en puestos de descenso a Segunda división.
Con todo, el rendimiento de Giorgi Mamardashvili está siendo de lo poco salvable en la temporada del Valencia, quien sin el georgiano estaría aún peor. Así lo muestra la estadística avanzada de Understat que señala que Mamardashvili ha evitado que el equipo que entrena Rubén Baraja haya encajado tres goles menos de los esperado por las ocasiones que ha recibido. El Valencia ha encajado 17 goles en lo que va de temporada en LaLiga, pero la métrica señala que debería haber recibido 20 tantos.
Esto se traduce en que Giorgi Mamardashvili ha evitado goles en contra del Valencia con paradas e intervenciones lo cual se traduce en puntos. El ejemplo más claro de esto se pudo comprobar en el último encuentro que el Valencia jugó en LaLiga en el cual se enfrentó frente al Getafe. Con empate a uno en el marcador y estando ya en los últimos minutos de juego, Mamardashvili hizo dos intervenciones de mucho mérito, de manera consecutiva, para permitir que el Valencia, al menos, consiguiera un punto en su visita al Getafe.
De este modo, se puede decir que el Valencia tomó la mejor decisión posible con un Mamardashvili que al final de esta temporada hará las maletas para el Liverpool el cual lo tiene fichado desde el pasado mercado de verano.
El Valencia es el quinto equipo que más goles esperado evita en esta temporada. El equipo que entrena Rubén Baraja, gracias a Mamardashvili, está evitando que su situación deportiva sea peor. El Betis es el equipo que mejor balance tiene entre goles encajados y tantos esperado en LaLiga. 6'97 goles evita Rui Silva que es el mejor en esta estadística en el fútbol español. Le siguen Real Sociedad, Rayo Vallecano y Espanyol quienes con Remiro, Augusto Batalla y Joan García están bien protegidos salvando más de 4 goles esperados. A continuación aparece el Valencia y Mamardashvili con esos tres tantos esperados de menos.