El Valencia CF mira al futuro con optimismo. A pesar de las adversidades que sufre con la gestión de Peter Lim, el conjunto de Rubén Baraja finalizó la temporada en novena posición con 49 puntos. Peleó hasta el final la clasificación europea, pero su irregular imagen en Mestalla en los últimos partidos le privó de ese sueño. Lay Hoon ya trabaja en la renovación del técnico vallisoletano hasta 2026 en un verano que volverá a ser caliente en las oficinas ches. El jefe del banquillo lanzó la consigna de reforzar bien el plantel para aspirar a cotas más altas y pidió no debilitar el grupo de jugadores. Pero con el magnate singapurense nunca se sabe. Hay nombres apetecibles en el elenco valencianista como Giorgi Mamardashvili y Javi Guerra, entre otros.
Llega el mercado de fichajes y Peter Lim espera con ansias ofertas que le aseguren beneficios. Este verano la gran venta a realizar apunta al meta georgiano. Mamardashvili tiene cartel y la Premier League le sigue de cerca. El Newcastle United es el equipo mejor colocado para firmarlo. Pero no es el único jugador de la plantilla valencianista que acapara interés de clubes potentes de Europa. Javi Guerra ya figura en la lista de pretendientes de numerosos conjuntos.
El mediocampista valenciano de 21 años ha destacado en su segunda temporada jugando en la máxima categoría. Ha sido un fijo para el 'Pipo' Baraja disputando un total de 36 partidos de Liga y cuatro de Copa del Rey. Anotó cuatro goles y su estilo de juego crece con el paso del tiempo de permanencia en LaLiga.
Informa el diario Superdeporte que tanto Nápoles como FC Barcelona lo tienen en su agenda para este verano. Los italianos han fracasado este curso en la Serie A después de haber ganado el título en la 22/23. Van a acometer una importante reforma en su plantilla y jugadores de la medular como Lobotka o Anguissa harán las maletas. Además, Zielinski termina contrato y no continuará. Es por ello por lo que ven el perfil de Javi Guerra como el candidato para reforzar el centro del campo.
Por otra parte, el nuevo Barça de Hansi Flick busca jugadores que aporten características distintas a la demarcación. Futbolistas con llegada que se asomen con facilidad al balcón del área. Se esperan importantes cambios con la llegada del alemán al banquillo de Montjuic, pero tendrá la limitación ya clásica del tema económico.
No será fácil la salida de Javi Guerra del Valencia. Renovó en mayo del año pasado hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Por lo que o llega una oferta desorbitada a las oficinas del club valencianista o no saldrá. Pero con Peter Lim nunca se sabe. La idea es que continúe creciendo a las órdenes de Baraja y lidere el proyecto de la próxima temporada. Hay mercado por delante, pero Barça y Nápoles saben que su precio no es barato.