A perro flaco todo son pulgas, como bien dice aquel dicho. El Valencia CF no está pasando por un momento muy bueno que digamos. Además de las catástrofes sucedidas en la ciudad, la afición valenciana ve también como el equipo no consigue salir del pozo en el que se encuentra. Los valencianistas son colistas de LaLiga y además han tenido que lamentar la lesión de Thierry Correia, una de las piezas principales del equipo de Rubén Baraja en el lateral derecho. Dimitri Foulquier está dispuesto a sustituirle, aunque una pieza se queda algo coja en la tan escueta plantilla che. Por ello, ya piensan en un posible sustituto de cara al mes de enero.
A la hora de hacer una lista, en el Valencia tienen en cuenta la situación económica que están pasando. Cada decisión debe tener el visto bueno de Singapur, quien no está por la labor de solucionar la crisis en la que se encuentra el equipo. Aun así, Corona trata de hacer malabares para que el conjunto valenciano cuente con una plantilla competente ya sea en el próximo mercado de invierno o en los años venideros. Por ello, ya mantiene el contacto con algunos jugadores que podría ser objetivo del club.
El perfil a seguir para sustituir a Thierry Correia es muy sencillo. Debe ser un jugador que cumpla contrato esta temporada o que se encuentre libre o incluso de inferior categoría. Ante estos parámetros, el primero nombre que se ha puesto sobre la mesa es el de Iván Balliu. El futbolista albanés del Rayo Vallecano no ha renovado su contrato, que vence en junio de 2025. Por el momento no hay oferta del equipo madrileño y desde el Valencia ya hay cierto contacto con su entorno, según informaba en estos días el periodista italiano Matteo Moretto.
Viendo que la lesión de Thierry va para largo, se ha puesto el objetivo de tantear la opción de buscar un refuerzo para el mes de enero. Otro de los nombres que gustan en las oficinas de Mestalla es el de Nacho Vidal, canterano del club y que se encuentra sin minutos actualmente en Osasuna. Es quizás una de las opcines más viables y con más acceso actualmente, tal y como señalaban los compañeros de Relevo.
No solo se ha puesto el foco en defensa. Además, se ha incluido el nombre de Álex Sancris, futbolista del Burgos, al que ya tienen en cuenta varios equipos de LaLiga para dar el salto a la máxima categoría de nuestro fútbol. El futbolista madrileño de 27 años es de un corte más ofensivo, que también parece hacer falta en el Valencia. Su contrato vence en junio de 2025 también y está llamando la atención de algunos clubes. El conjunto burgalés no está dispuesto a dejarlo marchar gratis, por lo que podría salir en el mes de enero.
Por último, se habla de Iván Azón, delantero del Real Zaragoza, con quien el club valencianista se ha reunido con su entorno. Aun así, su fichaje parece complicado para el mes de enero. También acaba contrato a final de temporada, un perfil.
Lo que está claro es que el Valencia necesita reforzar esa banda derecha como sea, pero las limitaciones que actualmente tiene el club hace que sea muy complicado tener una plantilla competente esta temporada. Se avecinan tiempos difíciles en Valencia, más difíciles todavía.