Todos los aficionados valencianistas estaban expectantes a las declaraciones de Miguel Ángel Corona. El director deportivo del Valencia CF dejó varios titulares sobre los que están y sobre los que no están dentro del equipo en este mercado de fichajes. A pesar de que Dani Gómez fuera presentado, uno que sí ha llegado, Corona acaparó todos los focos en una rueda de prensa en la que se mencionaron varios jugadores que el equipo che ha tanteado en las últimas semanas.
Dani Gómez se mostraba entusiasmado por vestir la camiseta del Valencia esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna. Aun así, le llegaba el turno de palabra a Corona y para empezar, quiso explicar lo que realmente ha ocurrido con el retorno de Javi Guerra tras tener un preacuerdo con el Atlético de Madrid.
“Hay un acuerdo de máximos el domingo entre presidenta y máximo accionista del Atlético de Madrid. El lunes se desarrolla la documentación, se avanza en paralelo con el jugador con un acuerdo casi cerrado y el miércoles por la mañana ante la dilación en el regreso de documentos hay una pregunta concreta y directa: cuál es la situación y por qué hay un retraso, a lo que el Atlético de Madrid contesta que están intentando salirse de la operación Gallagher con el Chelsea y si no lo consiguen, no podrían afrontar la operación de Javi Guerra. Era la primera noticia que recibimos en ese sentido. Entonces nosotros decidimos salirnos de ahí porque no era una condición hablada a pesar de que había habido cruce de llamadas, WhatsApps, correos electrónicos, comentarios de los abogados a cláusulas contractuales… No fuimos informados al respecto de esta situación y obviamente por nosotros y por Javi, por protegerlo y poner en situación a nuestro club, nos retiramos”, explicaba Corona.
El director deportivo valencianista quiso dejar claro que el acuerdo no estaba firmado entre ambas partes, de ahí que Javi Guerra viajase hasta Madrid para concretar los últimos flecos de su contrato. Al enterarse que dependían de la operación del Chelsea, finalmente terminaron apartándose de la operación. “Firmado no estaba, si no no estaría aquí”, decía Corona.
Por su parte, tocó hablar de los últimos futbolistas que han salido para reforzar al equipo de Baraja en las últimas semanas, desde Bryan Zaragoza a Luis Rioja, quien quizás lleva esperando bastante tiempo una oferta definitiva por parte del Valencia. “No podemos hablar de otros jugadores de otros clubes. Nada que comentar”, quiso comentar el director deportivo.
Aun así, también hay que hablar de las salidas, algo que Corona ha dejado claro que una manera de invertir en el club es rechazar propuestas de mucho dinero. De ahí que ha desvelado que el Valencia ha rechazado tres ofertas por Javi Guerra y dos por Giorgi Mamardashvili, ambos futbolistas que a priori están en el mercado. “Estamos abiertos, como cualquier club, y buscamos la sostenibilidad”, mencionaba Corona.
Por último, el director deportivo se refirió a la salida de Samu Castillejo, quien está tratando a través de sus agentes de conseguir que ambas partes lleguen a un buen acuerdo para que el futbolista salga. En el caso de no conseguirse ese trato, el futbolista “estará de vuelta en Paterna”.