El Valencia ha conseguido dar un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad, algo que necesitaba de forma acuciante. La escuadra dirigida por Rubén Baraja, que llevaba casi un mes alejado de los terrenos de juego, ha salido de su mal momento y lo ha hecho por la puerta grande: goleando al Real Betis. Fue una jornada de lo más emocionante para los che, quienes regresaban a su estadio, Mestalla, después de lo sucedido con la DANA, que ha asolado en las últimas semanas la Comunidad Valenciana. En medio de un emocionante homenaje a todos los afectados, tras el choque, jugadores como Hugo Duro o Diego López no han podido ser más claros en su análisis.
Después de varias semanas muy complicadas, tanto en lo deportivo como en lo humano, el Valencia ha cogido mucho aire. Sin embargo, este sábado, el fútbol pasó a un segundo plano, al menos, en algunos momentos, cuando Mestalla se tiñó de los colores de la Comunidad Valenciana para homenajear a todos aquellos que han perdido la vida por los efectos de la terrible DANA. Hugo Duro, protagonista en las dos áreas ante el Betis, ha sido claro en su análisis después de una victoria que supone algo más que tres puntos para los de Baraja.
“Teníamos muchas ganas de volver a competir. Han sido unas semanas muy duras para Valencia y siguen siendo muchos días de trabajo. Ver cómo está la ciudad es duro, pero si lo vives, es muy duro. El homenaje ha sido increíble y el partido ha estado a la altura de la gente. Al final soy una persona que lloro muy fácil, vivirlo en persona es duro, parece que ha pasado la guerra por aquí. Desde que me filtraron el homenaje sabía que iba a llorar. No había mejor homenaje que ganar hoy”, apuntaba. “Me alegro por todos. Teníamos muchas ganas de sumar. Los puntos eran secundarios, queríamos brindar la victoria fuera como fuera”, comentaba el delantero, quien fue uno de los grandes protagonistas del enfrentamiento ante los de Pellegrini.
Por su parte, Diego López tenía muy claro que, desde dentro del vestuario, querían “dedicarle” la victoria ante los de Heliópolis a los afectados de la DANA. No solo eso, ya que también les sirvió “para salir de abajo, porque no es donde se merece estar este club”. El delantero, quien se encargó de anotar el cuarto y definitivo gol del Valencia, considera que fue “muy emocionante”. Para él, la misión de este duelo era “darle la importancia a esa gente que lo ha pasado mal ante esa desgracia”.
“Estoy por darles una alegría aunque sea muy pequeña”, consideraba López, quien ha admitido que, durante el homenaje de Mestalla, se le pusieron “los ojos llorosos”. “Ganar te cambia todo. Parece que no, pero te da esa confianza para quitarte el miedo de fallar”, apuntaba el punta. “Veníamos haciendo malos partidos y siendo poco eficaces. Los dos goles nos tienen que doler y tenemos que seguir trabajando”.