El Valencia sigue peinando el mercado de fichajes en busca de un lateral derecho que refuerce una posición que se ha quedado muy debilitada por la grave lesión que sufrió Thierry Correia y que ha dejado a Foulquier como el único futbolista natural en dicha demarcación. Ya hemos informado que Iván Fresneda es el favorito para ser el fichaje que mejore al equipo que aún entrena Rubén Baraja, pero el Valencia no está de brazos cruzados ya que también mira al futuro y está trabajando en contratar a Buba Sangaré lo cual no impediría la llegada de Iván Fresneda.
El Valencia no sólo mira al presente sino que también quiere mejorar al equipo en el futuro y está en negociaciones con la AS Roma para fichar a Buba Sangaré, una de las grandes promesas del fútbol español. De 17 años, el lateral derecho no está jugando apenas nada en la Roma, la cual lo fichó del Levante hace uno meses, en el verano de 2024, por 1'5 millones de euros. Sangaré sólo ha jugado con el filial de la Roma, 172 minutos, y no ha disputado un minuto con el primero equipo del club italiano.
Esta situación la quiere aprovechar el Valencia quien, según apunta Relevo, está trabajando en su fichaje mediante una operación que consistiría en una cesión con opción a compra existiendo el impedimento que la Roma quiere recuperar casi toda la inversión.
El fichaje de Buba Sangaré sería inesperado, una sorpresa, pero también una apuesta de futuro que en ningún caso bloquearía la llegada de Iván Fresneda quien el el jugador favorito para reforzar el lateral derecho del equipo de Mestalla de cara a este final de temporada. Y es que en caso de aterrizar en el Valencia, Buba Sangaré tendría ficha del filial lo cual deja vía libre a la llegada de Iván Fresneda.
Por otro lado, el Valencia sigue a la espera de acontecimientos a la hora de fichar a Iván Fresneda en el mercado de invierno que se abre en menos de un mes.
El futbolista no juega apenas nada en el Sporting de Portugal y el Valencia se presenta como una oportunidad ideal para el futbolista para tener importancia y minutos para desarrollarse como futbolista. El Valencia trabaja en una cesión con opción de compra por el lateral derecho con el Sporting de Portugal.
Una operación que tendría que tener resolución, para bien o para mal, pronto ya que Rubén Baraja ha insistido mucho en las últimos días la necesidad de tener un lateral derecho que mejore el equipo del Valencia.