El Valencia no está dispuesto a poner fácil el fichaje de uno de sus jugadores mejor valorados, Javi Guerra. El Valencia basó su buena campaña en la 2023/24 de LaLiga EA Sports en la apuesta por jugadores criados en la cantera de Paterna.
La temporada de Javi Guerra, centrocampista de 21 años, ha sido una de las grandes noticias del Valencia de Rubén Baraja. El conjunto che, a base de talento criado en la cantera de Paterna consiguió la salvación mucho antes de lo que se esperaba y estuvo hasta prácticamente las últimas jornadas peleando por entrar en Europa.
Javi Guerra disputó con el Valencia la pasada campaña un total de 40 encuentros entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey. Además, jugó 6 encuentros con la Selección española sub 21. Este buen hacer con el Valencia de Mestalla ha provocado que el Girona de Míchel haya puesto sus miras para hacerse con los servicios de un jugador que aún está por alcanzar su mejor nivel.
Según ha informado el portal Relevo, el Girona ha hecho una oferta al Valencia de 15 millones de euros, la cual ha sido rechazada por el conjunto che. Según el citado portal, el Girona apostó fuerte por Javi Guerra como ese centrocampista que llevase a los de Montilivi a un salto de calidad necesario si tenemos en cuenta que los catalanes jugarán la Champions League la próxima temporada. La intentona del Girona por el fichaje de Javi Guerra se llevó a cabo en el comienzo del mercado de fichajes el pasado 1 de julio pero se encontraron con el no del Valencia.
La oferta del Girona al Valencia por Javi Guerra incluía los bonus pero desde Mestalla se aspira a poder sacar unos 20 millones de euros. Por esta veintena de millones, el Valencia se sentaría a negociar por dejar salir a un jugador que ha marcado la diferencia esta campaña. En Valencia además se tiene en cuenta que el 30 por ciento del traspaso iría al Villarreal. El mercado de fichajes está en sus comienzos y el Girona aún no ha realizado un segundo intento por Javi Guerra ya que ahora su objetivo es otro, Aimar Oroz, de Osasuna.