El partido entre el Parla Escuela y el Valencia de la primera ronda de la Copa del Rey que ganó el equipo entrenado por Rubén Baraja por 0-1 estuvo marcado por lo ocurrido fuera del Campo Las Américas, donde se jugó el duelo. Cientos de aficionados del Valencia se quedaron sin poder entrar en el estadio, a pesar de que habían comprado entradas, porque el recinto ya estaba lleno. Estos seguidores del Valencia usaron sus redes sociales de altavoz y denunciaron dicha situación. El Parla Escuela ha puesto un poco de luz a lo que ocurrió.
El Parla Escuela, a través de sus redes sociales, ha emitido un comunicado en donde comienza explicando que todo lo que sucedió con los aficionados del Valencia es ajeno al club madrileño porque no se vendió el aforo completo y además la gestión del dispositivo de seguridad del recinto deportivo no depende del propio Parla Escuela.
Esto ha provocado que algunas personas accedieran al Campo Las Américas de forma ilegal según el Parla Escuela lo que provocó que los aficionados del Valencia que había adquirido su entrada no pudieran entrar a ver el partido de Copa del Rey.
El Parla Escuela ha asegurado también que se pondrá en contacto con los aficionados del Valencia que no pudieron entrar en el estadio madrileño para ver el partido para devolverles el dinero. Algunos de ellos se gastaron hasta 108 euros en comprar tres entradas para ver el encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey.
"Lamentamos profundamente la situación que han vivido algunos de los aficionados en la tarde de hoy. Queremos expresar nuestro pesar ante lo sucedido y aclarar que esta situación es completamente ajena al club ya que no hemos vendido el aforo completo del evento.Sin embargo, hemos constatado que algunas personas han accedido al estadio de forma ilegal, lo que ha generado problemas en el acceso.Es importante subrayar que la gestión del dispositivo de seguridad en el entorno del estadio, que no recae bajo la responsabilidad del club, puede haber fallado.A pesar de ello, en nuestro compromiso con nuestros seguidores, el club asumirá la devolución de los importes pagados a todas las personas que, habiendo adquirido una entrada, no pudieron acceder al evento.Pedimos paciencia mientras gestionamos esta situación. El club se pondrá en contacto a través de correo electrónico con todos los afectados para indicar los pasos a seguir en el proceso de reembolso".