Pepelu quiere contribuir cuanto antes a sus compañeros en el Valencia, un club que ha logrado respirar con más tranquilidad después de conseguir una victoria de lo más contundente ante el Real Betis. El centrocampista, uno de los miembros con más talento de la primera plantilla dirigida por Rubén Baraja, lleva más de un mes sin poder competir. Cierto es que casi 30 días ha estado fuera por los terribles efectos de la DANA, que ha provocado que varios encuentros de los che se hayan tenido que suspender. Por otro lado, gracias a las sanciones que ha recibido en los últimos tiempos, tampoco ha podido saltar a los terrenos de juego. Hasta ahora, ya que volverá más pronto que tarde al verde.
Después de haber sido expulsado por agredir a Kirian en el Valencia – Las Palmas, en un principio, el jugador se iba a perder los partidos de Liga ante el Getafe y Real Madrid. Una baja, desde luego, de lo más sensible para Baraja, ya que Pepelu estaba siendo, hasta ese momento, una de sus piezas clave. Tras cumplir este castigo, en principio, iba a regresar ante el Espanyol, en teoría, el primer choque que jugaba el Valencia tras este parón de selecciones de noviembre. Sin embargo, todo cambió con la DANA, que asoló la Comunidad Valenciana, y que provocó el aplazamiento de los partidos ante pericos o merengues.
Cierto es, tal y como recuerda As, que cumplió la primera parte de la sanción, ya que se quedó sin jugar ante el Getafe. Sin embargo, con todo lo sucedido en la región, no había podido cumplir con su castigo del todo… hasta ahora. Después de haberse quedado fuera de la convocatoria de Luis de la Fuente con España, Pepelu se ha podido ejercitar con normalidad en la ciudad deportiva de Paterna para no perder el ritmo ni la forma, con el objetivo de volver en las mejores condiciones posibles.
Después de cumplir su segundo partido de sanción ante el Real Betis, un encuentro muy emocionante y marcado por el homenaje de Mestalla, Pepelu, probablemente, tendrá minutos en el duelo de Copa ante el Parla Escuela. A pesar de que es un rival varias categorías inferior, es una buena oportunidad para que el jugador vuelva a coger sensaciones y ponga fin a su particular calvario. No hay que olvidar que se ha mantenido casi 40 días alejado de los terrenos de juego sin lesión de por medio. El centrocampista, que ha anotado un gol y dos asistencias en los 10 partidos del torneo doméstico que ha disputado este curso, quiere volver a su mejor versión, y eso solo pasa por empezar a coger ritmo competitivo cuanto antes.