El Valencia de Rubén Baraja echó a rodar este pasado s��bado con la disputa de su primer encuentro amistoso en el que entre otras novedades, se pudo ver a Rafa Mir, el último fichaje de los de Mestalla, disputando sus primeros minutos con su nueva camiseta tras abandonar el Sevilla. Además, el Valencia contó con otra importante novedad y es que Pepelu portó el brazalete de capitán por primera vez desde que llegó procedente del Levante la pasada campaña. El Valencia no pasó del empate ante el Castellón y Pepelu habló al término del duelo ante el conjunto castellonense.
Pepelu, sobre su primera elección como capitán de este Valencia afirmó que Rubén Baraja se lo "comunicó a principio de curso" y además confesó que para el supone "un orgullo y placer además de una exigencia más". La capitanía de Pepelu llegó, entre otros aspectos, por las ausencias de José Luis Gayá y Jaume Doménech, capitanes habituales en las últimas campañas en le Valencia. Debido a las lesiones de ambos, todo apunta a que esta no será la última vez que Pepelu lleve el brazalete de capitán en el Valencia.
Pepelu habló sobre las sensaciones que tuvo el Valencia tras el primer encuentro de pretemporada en el que los de Rubén Baraja trataron de "plasmar lo trabajado desde principio de pretemporada". Además comentó que han tenido "mucha carga de trabajo en las piernas", pero destacando "las cosas positivas". Pepelu también comentó las ganas que tienen todos en la plantilla de demostrar: "Todo el mundo tiene ganas de volver a demostrar esa chispa que tiene el equipo, pero obviamente las piernas todavía no están del todo preparadas. Pero bueno, portería a cero y a seguir". Remarcó el capitán del Valencia que lo "importante este inicio, adquiriendo conceptos, cargando las piernas y con el objetivo de llegar lo mejor posible a la primera jornada".
Pepelu habló también sobre las ganas de agradar que tienen tanto Dimitrievski como Rafa Mir: "Tenían ganas de debutar y se integrarán rápido en el grupo ya que los compañeros lo han acogido muy bien". Por último, Pepelu habló sobre el carrusel de partidos que afronta el Valencia en esta pretemporada: "Ahora ya no paramos y enseguida tenemos otro partido". El Valencia aún tiene por delante 5 amistosos, siendo el último el próximo 10 de agosto ante el Eintracht de Franfurt y que su pondrá la presentación ante su público.