Le echa la culpa al Valencia de su fracaso en los banquillos

Gary Neville, dirigió al conjunto valenciano en la temporada 2015-16 hasta que fue destituido por los malos resultados que atravesaba el equipo

Le echa la culpa al Valencia de su fracaso en los banquillos
Gary Neville junto a Solskjaer en una entrevista para la televisión inglesa - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Las vueltas que da la vida son muchas y más en los banquillos de nuestro fútbol. En el Valencia CF no es algo de lo que pueda presumir desde que Peter Lim asumió el mandato del club. Son muchos los entrenadores que han pasado por Mestalla. Unos han dejado más huella que otros, aunque precisamente estos se cuentan con los dedos de una sola mano sobradamente. Un ejemplo de ello fue Gary Neville, leyenda del Manchester United, que asumió hacerse cargo del conjunto valencianista sin experiencia como técnico. Ahora ha vuelto ha dejar un mensaje que intriga a más de uno.

Era la temporada 2015-16 y el Valencia acababa de despedir a Nuno Espírito Santo. El portugués fue una de las primeras piezas del proyecto de Peter Lim en el club, un hombre de la confianza del mandatario singapurense. Tras ello, la dirección valencianista, en manos del propio visto bueno del presidente, se decantó por elegir a Gary Neville. Que hasta entonces no había dirigido a ningún equipo y menos a un gran nivel como el de LaLiga.

"Mirando hacia atrás, lo último que necesitaba el Valencia era un entrenador sin experiencia y lo último que necesitaba yo era personal sin experiencia", admitía en cierta ocasión el inglés. "Fue una decisión que tomé en dos días, influenciada por un poco de arrogancia y ego. Había estado en uno de los clubes más exitosos del mundo durante 20 años (Manchester United), pero rápidamente descubrí que cuando no estás preparado y te enfrentas a algo para lo que no estás cualificado, entonces recibes una bofetada. Era un extraño en una ciudad que no me esperaba'', confesaba.

Después de dirigir al equipo durante 28 partidos, sumó diez victorias, siete empates y once derrotas, algo que terminó por crucificarlo. El Valencia de por aquel entonces terminó decantándose por Pako Ayestarán para terminar la temporada. Gary Neville desde entonces no ha vuelto a sentarse en un banquillo y ahora es comentarista en la televisión inglesa, en Sky Sports.

Precisamente en una de las previas de este fin de semana, durante el partido entre Manchester United y Liverpool, Gary Neville volvió a acordarse del Valencia y su paso por Mestalla. Su carrera como jugador fue de leyenda en el conjunto de Old Trafford, aunque dirigiendo a un grupo dejó mucho que desear.

"Si hubiera ganado tres o cuatro partidos más en el Valencia, habría estado en este banquillo en algún punto de mi carrera", decía el propio exfutbolista inglés señalando el banquillo del Manchester United. Su carrera se truncó, por lo que sea, aunque tampoco es que estuviera muy preparado para ejercer cualquier cargo.