Han sido varios los porteros vinculados con el Valencia en los últimos meses. La más que posible salida de Mamardashvili, una de las grandes bazas del club che para hacer caja y cumplir con el dictamen de Peter Lim, ha hecho que afloren los posibles sustitutos. Se han manejado nombres como los de Juan Soriano (Tenerife), Diego Conde (Leganés) o Dominik Greif (Mallorca). Pero el candidato número uno siempre ha sido Stole Dimitrievski.
El meta macedonio llegó a preacuerdo con la entidad de Mestalla el pasado mes de enero y esta misma semana ha terminado de cerrar su fichaje. Llegará gratis tras no aceptar la oferta de renovación del Rayo Vallecano, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio, como él mismo confirmó en los prolegómenos de la última jornada ante el Athletic Club, en la que fue suplente por primera vez en esta Liga.
"La afición y este barrio siempre me ha representado. Llevo 191 partidos con el Rayo Vallecano, el portero con más partidos. Estoy muy orgulloso. He pasado momentos muy bonitos y también malos, pero estoy muy agradecido a la gente. Siempre agradecido, al club, al presidente, a los cuerpos técnicos, al barrio… He decidido no renovar con el club. He tomado esa decisión, pese a que había una propuesta. La vida y el fútbol son así, hay que cerrar una etapa para abrir otra nueva. No es un adiós, es un hasta luego. Puedo volver aquí. Llevo al Rayo en el corazón, han pasado seis años. Vine como un chaval joven y me voy como un hombre. Esto me ha dado muchos valores, he aprendido mucho del barrio. Esto es un club especial y una afición especial", aseguró en los micrófonos de DAZN.
El cancerbero no quiso aclarar su destino, aunque es un hecho que firmará con el Valencia hasta 2026, con dos campañas más opcionales, según desveló Relevo. Además, por si hubiera, duda, el presidente del conjunto madrileño, Raúl Martín Presa, sí admitió que el macedonio pondrá rumbo a la capital del Turia, mostrándose muy enfadado por su decisión de no seguir en Vallecas.
"No ha querido estar en el Rayo y no es por un tema económico porque el club se lo ha ofrecido. Por mucho que quieras a alguien, si esa persona no quiere estar... Nosotros así no queremos que esté", señaló el dirigente franjirrojo, lanzando de ese modo un ‘dardo’ envenenado a uno de los jugadores más queridos por la afición rayista.
"A mí no me lo ha dicho, pero los que llevamos mucho en este sector no somos tontos. Me jugaría la mano y la cabeza que es el Valencia y el portero está firmado. Hasta final de temporada ha sido un profesional, le damos las gracias y lamentamos que no haya querido estar con nosotros", sentenció.
De este modo, en Vallecas ya suena como su posible sustituto Conan Ledesma, cuya cláusula de rescisión ha pasado de 15 a 5 millones de euros tras el descenso del Cádiz, mientras que en el Valencia falta por concretar el destino de Mamardashvili, que apunta a la Premier League, con el como principal interesado.