El Valencia vive sus primeras semanas fuera de los puestos de descenso por primera vez en varios meses. El equipo dirigido por Carlos Corberán se enfrenta este fin de semana al Mallorca y la próxima jornada tendrá que viajar al Santiago Bernabeu para confirmar sus buenas sensaciones que le han permitido dejar atrás los últimos puestos de la clasificación. Desde la llegada del técnico de Cheste hay varios jugadores que han cambiado su rol dentro de la plantilla y uno de ellos es Pepelu.
El mediocentro valencianista no termina de afianzarse en la titularidad y ha sido relegado a un segundo plano desde la llegada del nuevo entrenador en detrimento de Barrenechea o Javi Guerra. Hace justo un año, Pepelu era el mediocentro de toda LaLiga que más minutos había disputado con un total de 2.495. Muy lejos de los 1.389 que lleva a estas alturas en la presente temporada, un total de 1.106 menos que le han llevado a tener que adaptar su rol a las nuevas exigencias de Corberán. La diferencia es abismal y es que solo ha participado en el 55% de los minutos totales con el Valencia en Liga. Pese a ello, el canterano del Levante tiene claro que debe ser decisivo en su rol como revulsivo y su importancia se demuestra también dentro del vestuario. Según voces cercanas al vestuario, Pepelu está ejerciendo como capitán y ha sido uno de los jugadores encargados en levantar la moral de sus compañeros cuando las cosas no han ido bien esta temporada.
Pese a su escasa participación en este tramo, hay varios clubes que han llamado a la puerta del mediocentro recientemente. El pasado mercado invernal ya le quiso el Manchester City de Guardiola y será uno de los culebrones del próximo verano en el Valencia. Su valor de mercado ha bajado por su temporada y son 12 millones en los que lo tasa Transfermarkt.
Todo ha cambiado en un año
Hace un año, Pepelu se quedaba a las puertas de ir convocado con la Selección Española, un premio que le terminó llegando en septiembre del pasado año. Sin embargo, su rendimiento ha bajado y ello le ha llevado a ni siquiera estar en la prelista de Luis De la Fuente para estos últimos partidos de la Liga de Naciones. Sin embargo, el mediocentro del Valencia no se rinde y cree que puede llegarle esa oportunidad en verano, cuando podría hacer su debut, ya que la última vez que fue convocado no participó.