El Valencia CF vive uno de sus peores momentos de los últimos años. El equipo vive sacudido institucional y económicamente con la gestión del magnate Peter Lim. Temporada a temporada el equipo se debilita y se resiente en la clasificación. Transcurridas ocho jornadas, los ches están en puestos de descenso con sólo cinco puntos y una victoria. La cosechada en Mestalla ante el Girona. Rubén Baraja tiene el agua al cuello y este viernes jugará un partido clave frente a un rival directo. Se medirá en Butarque al CD Leganés antes del parón por compromisos internacionales. En esa cita estará Hugo Duro. El de Getafe es uno de los pilares del club pese a su juventud y su rendimiento no pasa desapercibido fuera de nuestras fronteras. Tiene contrato hasta 2028.
Recuperado de su lesión y autor de dos goles en seis partidos, Duro es el máximo exponente de la delantera valencianista. Sin Rafa Mir, lesionado y con Dani Gómez cogiéndole el pulso a la categoría, el madrileño será la baza principal de Baraja en las próximas fechas. A sus 24 años es el corazón del Valencia y a su puerta comienza a llegar las primeras 'novias'.
Hugo Duro llegó al club naranja en la temporada 21/22 en calidad de cedido. Su buen papel hizo que los ches lo adquirieran en propiedad por cuatro millones de euros al Getafe. En este tiempo, su nivel ha ido subiendo. Tanto es así que el curso pasado firmó 13 goles en LaLiga EA Sports. Buena parte de las esperanzas de permanencia de la entidad pasan por sus botas.
Informan en Inglaterra que el ariete valencianista está en la agenda de dos clubes poderosos en lo económico de la Premier League. Hablamos del Aston Villa y el West Ham United. Casualmente, entrenados por técnicos españoles: Unai Emery y Julen Lopetegui. Según publica CaughtOffside, ambas entidades estarían dispuestas a hacer un esfuerzo en el futuro para llevarse al jugador al campeonato mejor valorado del mundo.
En cuanto el precio de salida de Hugo Duro, apunta el citado medio que podría rondar los 30 millones de euros. Una cifra considerable por la que Peter Lim podría plantearse vender al futbolista. Este verano ya se desprendió por la misma cantidad de Mamardashvili al Liverpool, con la particularidad de que el internacional georgiano sigue defendiendo la portería del club en calidad de cedido.
El futbolista sigue cotizando al alza e incluso jugó hasta tres partidos con el primer equipo del Real Madrid durante su año de cesión en el RM Castilla. Jugó la ida de octavos de final de la Champions ante la Atalanta y dos en Liga frente a Valladolid y Real Sociedad. Con el Valencia acumula 115 encuentros y 27 goles a sus espaldas. A los que hay que sumar los 33 que actuó en el Getafe.