Nuevos comienzos en el Valencia. El conjunto ché siempre se ha caracterizado por sus grandes guardametas. En las últimas temporadas, su portería ha estado bien cubierta por un Giorgi Mamardashvili que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el panorama internacional. La salida del georgiano tras su gran nivel en la Eurocopa es una realidad. Ya lo era antes, pero ahora quizás más. La llegada de Stole Dimitrievski hace que sea el único portero disponible para Rubén Baraja.
El Valencia ya se prepara este verano para tratar de dar un paso más hacia adelante tras la gran temporada realizada en la pasada campaña. El ‘Pipo’ logró armar un equipo sólido con gran protagonismo para los jóvenes canteranos. Pese a ello, quizás en la portería sea una de las posiciones donde no destacasen los de Paterna.
Ahora con la llegada de Dimitrievski, Rubén Baraja solo tendrá un portero a su disposición, algo que en las últimas temporadas nunca había tenido, al contar incluso con opciones de jugar los tres. Con Mamardashvili de descanso tras acabar la Eurocopa de Alemania con Georgia, donde fueron eliminados por la selección española de Luis de la Fuente; Jaume Doménech, recuperándose de la lesión que sufrió en el pasado mes de mayo; y con la más que probable marcha de Cristian Rivero tras una renovación inminente, hacen que el macedonio se quede como única opción para la pretemporada del equipo.
Ante la posible marcha de Mamardashvili y Rivero, el club valenciano podría buscar incluso a otro guardameta para revestir su vestuario. Está la figura de Vicente Abril, guardameta del filial valencianista, que sí que estará en la pretemporada del equipo.
Rubén Baraja no podrá contar tampoco con otros futbolistas. Es el caso de Mosquera y Diego López, que se encuentran convocados por Santi Denia para participar en los Juegos Olímpicos de París de este mismo verano.
En el caso de Mamardashvili, todavía no se ha tomado una decisión en concreto. Peter Lim quiere sacar una gran tajada por él, ya que es de los pocos futbolistas que cuentan con un gran cartel en el panorama europeo. Su gran Eurocopa también le ha ensalzado. Aun así, no ha terminado de llegar una oferta que garantice las exigencias económicas del club valencianista. Tampoco las deportivas del meta georgiano, que quiere asegurarse el marcharse a un club donde tenga garantías de jugar, por muy grande que sea.