Dimitrievski: situación límite

El guardameta macedonio que ha fichado este verano por el Valencia, apuntaba a la titularidad con Baraja ante la más que probable salida de Mamardashvili. Finalmente el internacional con Georgia seguirá 1 año más en Mestalla a pesar de haber logrado el acuerdo con el Liverpool

Dimitrievski: situación límite
Dimitrievski con la camiseta del Valencia - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Las oficinas del Valencia están siendo una de las más activas este verano en el mercado de fichajes. A pesar de que Peter Lim tiene que supervisar cada movimiento que se realiza en el Valencia, el conjunto che está reforzándose en las líneas que Rubén Baraja ha solicitado y está dando salida a esos jugadores por los que llegan buenas ofertas o no interesan, como es el caso de Samu Castillejo que aún pertenece a los de Mestalla. Uno de los últimos movimientos, a falta de confirmación oficial, en el que ha estado implicado el Valencia es en el traspaso de uno de sus mejores activos, Mamardashvili.

Mamardashvili fue uno de los grandes porteros en la pasada campaña en LaLiga EA Sports. El georgiano además ayudó a su Selección en la Eurocopa para a Georgia a octavos de la Eurocopa en su primera participación. Estas buenas actuaciones despertaron el interés de varios equipos y finalmente el Liverpool ha sido el equipo que ha afrontado su fichaje por cerca de 40 millones de euros. El fichaje de Mamardashvili tiene varias aristas y una de ellas es que el georgiano seguirá 1 temporada mas en Valencia en calidad de cedido tal y como el propio jugador solicitó.

Mamardashvili y Dimitrievski

El fichaje de Dimitrievski se afrontó con la idea de que Mamardashvili terminaría saliendo. A pesar de esto, el Valencia siempre transmitió el mensaje de que eran operaciones independientes y ambos guardametas, de primerísimo nivel, podrían encajar en la plantilla.

Sin poner en duda la insistencia del Valencia en la independencia de los fichajes de Dimitrievski y Mamardashvili, cierto y verdad es que el ex del Rayo Vallecano supo ver una de las posibilidades que se podían dar en el futuro y acordó una cláusula que le permitía salir del Valencia a cambio de un pago de 3 millones de euros.

El fichaje de Mamardashvili

Finalmente Mamardashvili se quedará 1 campaña en el Valencia y Rubén Baraja, a pesar de que el georgiano se encontraba en plenas negociaciones para cerrar su traspaso, le dio la camiseta de titular en el encuentro contra el Barcelona de la jornada 1 de LaLiga EA Sports. De momento, el acuerdo de Mamardashvili con el Liverpool para quedarse 1 temporada mas en Valencia está aún muy caliente por lo que aún es pronto para saber si Dimitrievski pondrá en marcha esa cláusula que le permitiría irse de Mestalla.

El problema no es solo para Dimitrievski, que con la presencia de Mamardashvili tiene comprometida su titularidad, sino que el Valencia también tendría que moverse rápido en el mercado de fichajes para traer a un portero de garantías que le ofrezca competencia al georgiano (en caso de que Dimitrievski decida salir del Valencia). Por tanto, el efecto dominó se ha vuelto a producir en el mercado de fichajes, iniciado este tras el acuerdo entre Valencia y Liverpool por Mamardashvili y con Dimitrievski como uno de los 'afectados' por los daños colaterales.