Stole Dimitrievski no ha dejado de pelear. El ex del Rayo Vallecano ha dejado claro que, a pesar de que no ha contado con oportunidades a su llegada a Valencia, dado que Mamardashvili, una temporada más, ha demostrado por qué es el meta titular, jugándolo absolutamente todo en el conjunto de la capital del Turia. Consciente de esta situación, el macedonio ha trabajado más que nunca, evidenciando que se merece tener una oportunidad a las órdenes de Rubén Baraja, quien cogió una gran dosis de confianza con la victoria de los che en Mestalla ante el Real Betis, un duelo que puede haber supuesto un antes y un después en el torneo de la regularidad. Ahora, ha llegado el momento para que el futbolista tenga su primer gran desafío desde que está en la entidad.
Tal y como apunta Superdeporte, el suplente de Mamardashvili está a punto para jugar sus primeros minutos con la camiseta del Valencia este mismo martes. El choque de la Copa del Rey ante el Parla Escuela será el momento en el que Dimitrievski pueda disputar su primer encuentro oficial desde que aterrizó en la capital del Turia para ponerle las cosas difíciles al georgiano, titular indiscutible para Baraja. Este es un refuerzo al trabajo que viene realizando en los últimos meses el de Macedonia, que se ha estado exprimiendo para convencer a su entrenador de que puede tener hueco en su once.
Fiel a su estilo, Dimitrievski ha trabajado duramente en silencio. Consciente de que ha tomado la mejor decisión para su carrera, ha evidenciado que, si sigue en el Valencia, es por que quiere estar. No quiere militar por militar, su deseo es ayudar y aportar lo máximo posible a que la entidad que disputa sus encuentros en Mestalla pueda crecer y escapar de la zona de descenso en LaLiga EA Sports, lugar en el que llevan asentados demasiado tiempo.
El propio jugador, en las últimas semanas, ha admitido que no jugar es una situación “complicada”, pero lo entiende perfectamente. El que fuera pieza clave del Rayo en los últimos años, lejos de generar polémica o intentar forzar a su técnico, ha preferido trabajar en silencio y demostrar con hechos, no con palabras, que se merece tener la oportunidad que le está a punto de llegar. La clave, tener claro cuál es su papel dentro del Valencia y ser una figura importante dentro del vestuario. Baraja, desde su punto de vista, está agradecido por su ayuda, ya que puede guiar a los más jóvenes, los cuales son muy numerosos dentro de la primera plantilla.
Después de dejar su portería a cero en este parón de selecciones, el jugadores le está dando motivos de confianza y esperanza a Baraja. ‘El Pipo’, que no tiene dudas sobre el nivel de su nuevo portero, le verá en acción en el torneo del KO, un campeonato de gran relevancia. Quien sabe si, con el paso de los meses, Dimitrievski va dando pasos hacia delante y puede ser realmente una competencia feroz para Mamardashvili para tener un hueco en la portería de Mestalla, que vivió este fin de semana un homenaje de lo más emotivo hacia todos los afectados por la DANA.