Pilar básico en los planes de Rubén Baraja en el Valencia, Diego López se perdió el pasado sábado, ante la UD Las Palmas, su primer partido de la temporada en LaLiga EA Sports. El centrocampista sufrió una fractura del hueso cigomático izquierdo en el partido ante el Almería de la jornada anterior y tuvo que pasar por el quirófano el pasado día 6 de febrero.
Pero el asturiano está como loco por volver a los terrenos de juego y este jueves ha recibido una buena noticia, estrenando ya la máscara que le servirá para protegerse de la fractura en el pómulo izquierdo. Una lesión que en principio le mantendrá en torno a un mes de baja, aunque se espera que en las próximas semanas pueda ir entrando en el grupo, regresando a la actividad plena cuando se encuentre perfectamente adaptado a esta nueva protección.
De momento, el mediocentro ya ha empezado a realizar trabajo en el gimnasio, aunque sólo ha salido al césped para andar y aún no ha realizado carrera continua sobre el terreno de juego, aún convaleciente de la fractura que le produjo el codazo del lateral del Almería Álex Centelles.
Así, el propio Valencia ya ha mostrado en redes sociales la nueva máscara del asturiano, con la que previsiblemente tendrá que jugar varias semanas cuando se reincorpore al grupo, a fin de evitar cualquier golpe que pueda retardar su recuperación. De momento ha empezado a usarla puntualmente para empezar su adaptación.
No obstante, el propio futbolista aseguró el pasado lunes que si por él fuera, se "metía a jugar" el próximo sábado ante el Sevilla, pero detalló que "obviamente no se puede", a pesar de que espera volver "más pronto de lo esperado" a la dinámica del primer equipo.
Así, explicó que esta semana le tocaba "tranquilidad" y que su disponibilidad dependería de cómo fuera evolucionando y si el hueso cigomático se soldaba según lo previsto. De momento, se lo toma con filosofía y él mismo ha bromeado en sus redes sociales sobre el hecho de que parece un ninja con su nueva máscara.
“Hay algunos que se ríen de mí porque dicen que me ven más guapo. Todos me han acogido muy bien. Todo el mundo sabe que tenemos un vestuario muy unido, muy familiar, todos me han escrito, me han dado ánimos y me han apoyado. La afición y la gente y demás, me han apoyado mucho estos días, tanto a mí como a mi familia. Se lo agradezco mucho”, señaló en VCFMedia.