Valencia
Almería
Diego López ha sido la noticia negativa en el Valencia en el partido que el equipo que entrena Rubén Baraja ha ganado a la UD Almería por 2-1. Un triunfo que catapulta al club valencianista a la séptima plaza de la clasificación de LaLiga a la espera de lo que haga el Real Betis contra el Getafe este domingo. El atacante del Valencia se tuvo que retirar del encuentro jugado en el estadio de Mestalla en la segunda parte del mismo después de recibir un codazo de Centelles, lateral izquierdo del Almería, en la segunda parte. Al principio, no parecía grave el golpe pero el futbolista ha sido trasladado al hospital como consecuencia de esa acción.
Diego López, atacante del Valencia, ha sido trasladado al hospital después de haber recibido un codazo en la segunda parte del partido contra el Almería que le ha impedido jugar el resto del encuentro.
Diego López sufre lesiones en el pómulo. Así al menos lo transmite el periodista Nacho Sanchis, especializado en la información y actualidad del Valencia, el cual anuncia que Diego López tiene el pómulo hundido. Su traslado ha sido captado por Esports Migdia, programa local de deportes de Valencia.
A principio, el golpe no parecía muy grave, pero rápidamente se pidió la sustitución de Diego López para evaluarlo al hospital en donde está siendo sometido a pruebas para valorar el alcance definitivo de la lesión. De hecho, el Almería y Centelles, quien cometió el codazo sobre Diego López, fueron muy críticos con la señalización de la acción por el árbitro, que fue pitada tras consultarlo por el VAR, ya que se señaló penalti. Una pena máxima que, posteriormente, fue errada por el propio Valencia que mandó el balón al poste dejando el encuentro vivo.
Rubén Baraja, entrenador del Valencia, ha hablado sobre la preocupación que tienen con Diego López, uno de sus mejores futbolistas durante esta temporada, asegurando que espera que la dolencia no sea nada grave y que el atacante pueda volver a jugar en las próximas semanas aunque ahora mismo en el Valencia desean que no todo se quede en un susto. "La mala noticia es la posible lesión de Diego. Esa posibilidad de perderlo por un tiempo. Esperemos que no sea demasiado".
De 21 años de edad, Diego López es uno de los mejores jugadores del Valencia esta temporada ya que es titular en el equipo que entrena Rubén Baraja habiendo marcado tres goles y dado cinco asistencias en LaLiga.
El Valencia CF ha compartido una imagen de Diego López, el cual está siendo examinado en el hospital, por el codazo que ha recibido en el pómulo durante la disputa del partido Valencia - Almería. El futbolista sale con el pulgar hacia arriba y deja un mensaje claro de compromiso con el equipo. "Está bien. Aunque acaba de partirse la cara por su equipo".