Diego López da la cara por el Valencia CF. Ya desde el mismo día de su operación estaba pensando en volver a jugar, a pesar de que los médicos del club reconocieron luego que la intervención implicaba ciertos riesgos para su visión. En la entidad blanquinegra ya conocían de qué pasta está hecho el asturiano y por eso comenzaron a diseñar una máscara 3D especial para su regreso a los terrenos de juego. Con ella sobre su rostro, el extremo ha vuelto a ponerse a disposición de Rubén Baraja y ha sido la principal novedad en la primera sesión después del empate sin goles del pasado sábado ante el Sevilla FC. Si el 'Pipo' lo estima conveniente, Diego se apunta para Granada.
Según remiten los medios de comunicación del Valencia CF, Diego López completó sin molestias el entrenamiento con el grupo sólo dos semanas después de ser operado de una fractura en el arco cigomático de su pómulo izquierdo que sufrió en el partido ante la UD Almería. El atacante se ejercitó a un buen ritmo y participó incluso en el partidillo que Baraja diseñó en la recta final de la sesión preparatoria. Según el club levantino, los técnicos no esperaban su vuelta hasta el partido en Mestalla ante el Real Madrid del próximo 2 de marzo, pero ha recortado casi dos semanas los plazos más optimistas y sus buenas sensaciones hoy le convierten en disponible para visitar al Granada CF.
El Valencia CF disfrutó este pasado lunes de una jornada de descanso, pero Diego López ya demostró sus ganas acudiendo a la Ciutat Esportiva de Paterna para ejercitarse de cara a su vuelta hoy con el grupo. También renunciaron a su día libre otros lesionados como André Almeida, que ya tiene el alta médica y sólo le falta la deportiva; Thierry Correia, que es la única baja por lesión para el duelo en Los Cármenes, además de Roman Yaremchuk, que arrastra algunas molestias menores y que viene entrando en el once de Baraja en las últimas citas. Este martes, Almeida también trabajó con el resto de sus compañeros, mientras que Thierry siguió al margen, progresando en su recuperación de una lesión en el gemelo izquierdo producida hace ya un mes.
Así, Baraja volvió a contar con los canteranos Rubén Iranzo y Carlos Alemán, además de los casi habituales Hugo González y Pablo Gozálbez, puesto que las dos ausencias que cuenta son en la zona defensiva. Y es que además de la baja segura por lesión de Thierry Correia (ahora Thierry Rendall), el técnico del Valencia CF tampoco puede contar con el joven central Yarek Gasiorowski. Concentrado con la selección española sub 19, Yarek seguirá hasta el próximo jueves en Las Rozas (Madrid), donde la 'Rojita' disputará un par de amistosos ante Noruega, el primero este mismo martes y el segundo el jueves. La idea, pese a ello, es que esté en Granada.