Diego López se atreve a decir lo que Rubén Baraja esconde

El extremo de la escuadra che analiza la situación de su entrenador y lo que les resta de temporada

Diego López se atreve a decir lo que Rubén Baraja esconde
Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El final de temporada en LaLiga EA Sports está cada vez más cerca y para el Valencia CF apunta a ser emocionante. Los de Rubén Baraja están haciendo un fantástico campeonato y hasta la semana pasada ocupan un puesto de acceso a Europa, exactamente a la Conference League; sin embargo, la derrota por 1-2 ante el Real Betis Balompié les ha dejado en la octava plaza de la tabla clasificatoria.

Pese a estar en estos momentos fuera de puestos europeos, la distancia es únicamente de un punto, por lo que la puerta sigue abierta para conseguir un objetivo que al principio de curso ni siquiera existía (al menos de puertas hacia fuera). Es justo esa buena situación en la Liga la que hace que las preguntas sobre Europa se estén acumulando en las últimas fechas; y sí, mientras el entrenador opta por guardar silencio públicamente, sus jugadores –entre ellos Diego López– sí ven claro que deben ir a por el premio gordo.

"La comida que hemos hecho ha sido por las renovaciones de Jaume, Mosquera y la mía. No se habló de Europa pero venimos de semanas que estamos cerca de ese objetivo. No hay presión y, si conseguimos meternos, sería un gran premio. Hace dos años estaba jugando en 2ª Federación y ahora estoy luchando por Europa. No hay duda que el equipo quiere jugar Europa la temporada que viene. Los seis partidos que quedan vamos a darlo todo para estar en esas plazas de Europa", comenta en declaraciones recogidas por el diario AS.

Cuestionado por el hecho de que Baraja no quiera casi ni oír hablar de Europa, el jugador de banda confirma que su comportamiento respecto a la opción de lograr tal clasificación es exactamente igual en el vestuario que ante la prensa. "Tal y como se muestra aquí se muestra con nosotros. No tenemos que obsesionarnos y tenemos que tener la cabeza fría. Si entramos en Europa será un premio a toda la temporada", explica.

Alabando el trabajo de Baraja

Más allá de conseguir o no la clasificación para Europa, lo que tiene claro Diego López es que la aportación de Baraja ha sido inmensa. "Siempre halagamos mucho al míster y a todo el staff. El trabajo que viene haciendo es digno de valorar por su atrevimiento de ponernos en el césped. Hemos podido trabajar desde el inicio de temporada y por eso tenemos unas bases. Así se refleja en la clasificación", finaliza.