Diakhaby da la buena noticia

El central del Valencia cayó lesionado durante el pasado mes de marzo en un partido contra el Real Madrid. No se espera su vuelta a jugar un partido próximamente pero sí está a cerca de regresar a entrenar con sus compañeros

Diakhaby da la buena noticia
Diakhaby, futbolista del Valencia, sigue recuperándose de su lesión. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Una de las buenas noticias que trae el final de año al Valencia es que la recuperación de Mouctar Diakhaby va por muy buen camino . El central cayó lesionado de mucha gravedad cuando en el pasado mes de marzo, en un partido que jugaba el Valencia contra el Real Madrid, un futbolista del equipo blanco cayó sobre su pierna derecha produciéndole una luxación de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano para ser operado. Su recuperación avanza bien, tanto es así que Diakhaby pone fecha para poder volver a entrenar con sus compañeros aunque aún no para disputar partido.

Mouctar Diakhaby ha señalado que espera volver a entrenar con sus compañeros del Valencia en próximas semanas, estimando que en enero puede ser un buen momento para cumplir dicho objetivo. "Durante el mes de enero voy a empezar ya a entrar con el grupo. Es lo que pienso yo, pero depende de lo que va a pasar en el campo. Si me siento bien, si no tengo dolores o molestias, creo que en enero voy a poder estar con el grupo".

El central del Valencia se encuentra haciendo ejercicios en solitario y va quemando etapas poco a poco. Por ahora, sólo se marca como meta entrenar con sus compañeros pero evita hablar de jugar un partido oficial. "Depende de cómo vayan las cosas en el campo, pero ya estoy tocando el balón y tengo que seguir trabajando y luego vamos a saber más".

Esto quiere decir que por el momento Diakhaby no va a jugar pronto un partido oficial con sus compañeros en el Valencia, pero al menos su recuperación sí va por buen camino siendo muy optimistas ya que no hay que olvidar que la gravedad de su lesión pudo haberle retirado del fútbol profesional.

Por otro lado, Mouctar Diakhaby se sintió muy agradecido por el cariño que le han dado sus compañeros de equipo y a la afición del Valencia por haberle animado en los peores momentos. "Solamente gracias, han sido momentos difíciles. Hay que luchar con este tipo de cosas que pasan en la vida y quiero decir gracias a todos porque la gente estaban muy encima de mí, que me apoyaron mucho, me han dado mucha fuerza y estoy muy agradecido", ha dicho el central quien también ha desvelado lo que le han dicho sus compañeros cuando ha vuelvo a entrenarse en un terreno de juego. "Estaban contentos, me dicen algunas cosas y están muy contentos de verme en el campo, en ese aspecto".