Mestalla vivió este pasado domingo una fiesta del fútbol, con motivo de la visita de España, que se impuso en la tanda de penaltis a Países Bajos en la vuelta de los cuartos de final de la Nations League y que sirvió, en cierta medida, como homenaje a todos los afectados por la DANA, siendo destinada la recaudación del mismo para la causa.
El encuentro fue seguido desde el palco por el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, quien irónicamente no estuvo acompañado en la planta noble de Mestalla por la máxima autoridad política de la Comunidad Valenciana, el presidente de la Generalitat Carlos Mazón, ni por el propietario del propio Valencia CF, Peter Lim. Nada extraño, por otro lado, teniendo en cuenta toda la polémica suscitada por el primero con motivo de la DANA y que el propio Lim apenas ha aparecido por la capital del Turia desde que se hizo cargo del club hace ya diez años.
Una alegrías futbolísticas con la selección que contrastan con las deportivas en el seno del club desde que Peter Lim se hizo con el poder del club. Una década de despropósitos que ha vivido su último capítulo con el reciente cambio en la presidencia, sustituyendo el hijo del empresario Singapurense, Kiat Lim, a la anterior mandamás che, Layhoon.
Al respecto se ha referido José Antonio Pérez, presidente de Libertad VCF, en una entrevista con DMQ, donde no ha dudado en desmontar todo el entramado formado por Peter Lim en torno a Mestalla y el club valencianista. “Ninguna sorpresa”, resalta Pérez al ser cuestionado por ello, manifestando que “el movimiento con Kiat Lim responde a dos situaciones”. “La primera, la salida de Layhoon Chan tiene mucho que ver con huir de posibles responsabilidades legales de su gestión en el Valencia CF”, asevera, pues entiende “que las cosas se están poniendo turbias judicialmente hablando y quieren resguardarse de tener que responder a la justicia". En segundo lugar, “que el nuevo presidente sea Kiat Lim responde a un acto más bien de lavado de imagen artificial”. En su opinión, “es el intento de volver a marear al valencianismo con una especie de rectificación”. Es decir, “hacer un ‘reset’” en toda regla.
En cualquiler caso, el presidente de la plataforma opositora a Peter Lim considera que “absolutamente no” va a cambiar nada en el club, un Valencia CF que vive “constantemente en el día de la marmota”.
Sobre la venta del club por 400 millones de euros y la relación que los últimos movimientos puedan tener con ella, José Antonio Pérez lo tiene claro: “Que Peter Lim daría saltos de alegría si pudiera deshacerse del club y además con las cantidades que está filtrando es una evidencia. Alguien que compró por 90 millones un club que era el tercero de España y en el Top 10 europeo y que, tras hundirlo deportiva y económicamente y salir de los 100 primeros de Europa, pudiera venderlo por 400 millones, es una operación que en ningún otro ámbito societario se podría contemplar como mínimamente veráz”. El negocio de Peter Lim deja de coger forma. Y es que Peter Lim no dejan de destaparle mentiras.