El Valencia CF se está moviendo en el mercado de fichajes todo lo rápido que puede, que no es mucho. El conjunto che necesita reforzar su centro del campo, para lo que ha pedido nuevamente la cesión de Nico al Barcelona. Mientras tanto, la dirección deportiva valencianista lleva semanas trabajando en un fichaje que sería una 'bomba' en la Comunidad Valenciana, el de Pepelu, jugador franquicia del Levante UD.
Pepelu tiene contrato hasta 2032 con el Levante, un contrato récord en el mundo del fútbol, puesto que el Levante le renovó por diez años. También le puso una cláusula de 30 millones de euros en la renovación de 2014, algo insólito por aquel entonces, pero actualmente, con el equipo en Segunda División, la cláusula del centrocampista valenciano es de 5 millones de euros.
Con ofertas formales de equipos de Francia y Holanda, y rumores sobre un interés del Getafe, el Valencia también quiere al jugador de 24 años de edad, aunque los métodos de pago son distintos para los valencianistas.
La decisión de Pepelu es clara, quiere abandonar el Levante, tal y como indicó su agente a Felipe Miñambres, director deportivo granota, que también es conocedor de la oferta que el centrocampista tiene del Valencia.
El conjunto che está dispuesto a pagar los 5 millones de euros de su cláusula, tal y como apuntan varios medios, aunque la forma de pago sería a plazos, la misma que va a usar para fichar a Sergi Canós. Con sus problemas económicos, la forma de convencer al jugador ha sido con un contrato largo, de cinco o seis años, igual que ha hecho con Canós.
Pepelu llegó al Levante con 14 años procedente del CD Denia, el club de su ciudad natal, convirtiéndose con el paso de los años en una gran figura de la entidad granota, disputando 78 partidos con el primer equipo y 92 con el filial. Ahora el futbolista está de vacaciones, pasando unos días en Sevilla junto a Francisco Javier Hidalgo Gómez, conocido deportivamente como Son, su compañero en el Levante, mientras se aclara su futuro.
En el equipo granota son conscientes que tendrán que vender, pero ellos tienen la última palabra. Las relaciones entre los dos equipos de la ciudad de Valencia han mejorado mucho con respecto a tiempos pasados, por lo que todo hace pensar que el acuerdo se cerrará más pronto que tarde.