El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, visitó este sábado algunas instalaciones deportivas de Picanya (Valencia) y ha hecho referencia a la posibilidad de que Valencia sea sea sede del Mundial 2030 con el Nou Mestalla. "Dije desde el principio que me parece que Valencia tiene que estar", respondió de forma tajante.
"Dije desde el principio que me parece que Valencia tiene que estar. Es verdad que esto todavía hay años, hay que hacer el estadio, eso sí que no depende de nosotros, pero me parece que la ciudad de Valencia tiene que estar en un Mundial porque es un proyecto no sólo de fútbol o de deporte, que es muy importante evidentemente, es un proyecto de país y a mí me parece que la ciudad, la tercera gran ciudad de España tiene que estar", espetó el presidente del CSD.
"Mi voluntad es que aspiremos a tener las trece sedes en un Mundial que compartimos con Marruecos y con Portugal. Incluso se está hablando desde FIFA que va a haber más selecciones que nunca, con lo cual va a haber más opciones también de hacer más partidos", explico Uribes, que también incluye a Balaídos y a la ciudad de Vigo: "Y nuestra apuesta es esa, también por Vigo, yo creo que además como quedan unos años por delante, todas las candidaturas tienen que ir haciendo los deberes. No sabemos si todas las van a hacer, por tanto tener las trece ahí me parece que es una decisión inteligente. Y yo creo que la Federación ha entendido ya ese mensaje y vamos a ir juntos para explicar a FIFA que tanto Valencia como Vigo son dos ciudades que deben estar".
Uribes anunció la aprobación de una ayuda extra de dos millones de euros para federaciones y clubes deportivos privados que se hayan visto afectados por la dana. "Hemos publicado una ayuda de dos millones extra para las entidades privadas, como federaciones y clubes deportivos, afectados por la dana con un tope de 100.000 euros para cada proyecto. Es una forma de ayudar desde el CSD y comprometernos con el tejido privado de las federaciones y clubes deportivos", dijo Uribes.
El presidente del CSD, que junto a la delegada del gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, recorrió una de las zonas más afectadas por la dana del pasado 29 de octubre, subrayó el compromiso del Gobierno central con la reconstrucción del deporte en la provincia de Valencia.
"Hemos comprometido la recuperación del 100% de las instalaciones municipales deportivas, que son en torno a 55. El deporte es muy importante porque, además de un derecho, ayuda mucho a la vertebración y a recuperar la ilusión de nuestras vidas. Es un mensaje muy positivo para los ciudadanos", explicó Uribes, que comentó que de la inversión total de 135 millones de euros ocho se invertirán en las instalaciones deportivas de Picanya (Valencia). Por su parte, Bernabé agradeció que el presidente del CSD haya ido "muchas veces" a la zona cero de la dana y destacó el compromiso del Gobierno de España con la reconstrucción.