El centrocampista del Valencia José Luis García Vayá 'Pepelu' se ha convertido en un año en el club en un peso pesado de la plantilla dentro y fuera del campo, como demuestra que fuera el elegido para dar las primeras declaraciones de un futbolista che tras la detención y puesta en libertad provisional de Rafa Mir como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal.
"Es una falta de respeto al club y afición que no se puede consentir y es una situación difícil para él y espero que haya aprendido y no vuelva a ocurrir", dijo este martes uno de los capitanes de la plantilla che.
Una voz autorizada del Valencia CF y el valencianismo es Fernando Gómez Colomer, el futbolista con más partidos en la historia del club, quien este miércoles mostró su disconformidad con las palabras de Pepelu.
"No estoy de acuerdo con las declaraciones de Pepelu. Los trapos sucios se lavan en casa, de puertas para dentro. Rafa Mir va a ver que su compañero le ha criticado y esto provoca división en el vestuario", afirmó en Radio Marca, donde sí que alabó la decisión tomada por el Valencia con Rafa Mir.
"Creo que el club ha actuado bien con Rafa Mir. Yo creo que cuando pasen las dos semanas debería volver a entrenar y jugar, aunque va a ser una situación incómoda porque le van a recibir mal en Mestalla y peor fuera", señaló Gómez Colomer.
Otro mito del Valencia es Santiago Cañizares, quien también hablado en las últimas horas sobre la situación del club, el 'caso Rafa Mir' y las palabras del capitán valencianista.
"Evidentemente, le ha hecho un perjuicio enorme al club y sobre todo a él. El club al final es un actor inocente de esta historia, donde cualquier decisión que tome lleva un riesgo. Para mí la decisión ha sido la correcta. Una cosa es lo que quieres hacer y otra lo que la ley te permite hacer. Porque lo que uno imaginaría sería despedirlo, pero eso no lo puedes hacer, y además, no tienes un motivo de peso como para rescindirle. No hay una sentencia firme", dijo Cañizares sobre lo ocurrido con el delantero.
A cerca de las palabras de Pepelu, el exportero afirmó que "lo que ha dicho está claro. Estas cosas no son las que le benefician, ni las que esperan de un jugador profesional. Yo no condeno a la gente. Hay un juicio que lo llevarán a cabo profesionales. Luego lo que sí está es que tú, si tienes algún problema con la justicia tendrás que pagar por ello, eso es un tema entre tú y la justicia. Pero lo que sí que quiero es que a partir de ahora tu comportamiento sea distinto y que no seas noticia por estas cosas".