Corona se sigue mordiendo la lengua con Rafa Mir y niega la evidencia: "Si te diera mi versión..."

El director deportivo che desmiente que el presupuesto destinado al delantero de Cartagena se redujera a última hora por culpa de Peter Lim y recalca que lo intentaron "todo por traerle a Baraja una petición expresa"

Corona se sigue mordiendo la lengua con Rafa Mir y niega la evidencia: "Si te diera mi versión..."
Roman Yaremchuk, el delantero que finalmente firmó el conjunto che sobre la bocina en verano-. - VCF
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El 'culebrón Rafa Mir' se cerró en falso al borde del 'deadline day' estival. El propio director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, en su resumen de las últimas horas de mercado, explicaba que no le dejó ir al AC Milan, su último postor, ante la imposibilidad de buscarle recambio de garantías, aparte de por las condiciones desfavorables que pretendían imponer en el trato los 'rossoneri', descartando días antes al Valencia CF, al que fijó una serie de exigencias que, una vez alcanzadas, cambiaron rotundamente. En realidad, el madrileño dejó claro que el entonces entrenador blanquirrojo, José Luis Mendilibar, le había pedido un tercer delantero, aunque no precisó que aceptaba el adiós del de Cartagena en el proceso, razón por la que llegó sobre la bocina Mariano Díaz. El '9' se quedó, pero compuesto y sin 'novia', ya que ni el vasco contaba con él ni su sucesor, Diego Alonso, le está dando minutos.

El ostracismo lleva al ex de la SD Huesca a quejarse en las medidas de sus posibilidades y anhelar una salida que le brinde más protagonismo, aunque no tiene pinta de poder cumplir su deseo y cerrar el círculo che. En gran parte porque se llegó tarde al listón en la anterior ventana (asumir su ficha íntegra y un préstamo remunerado equivalente a su amortización, más la opción de compra correspondiente por lo que le queda a los nervionenses que pagar por el artillero a los Wolves) y ya se contrató a un sustituto, si bien el rendimiento como albinegro de Roman Yaremchuk (0 goles y 0 asistencias en unos parcos 254 minutos) deja mucho que desear. En una entrevista con 'Relevo', el responsable de la planificación valencianista, Miguel Ángel Corona, se sigue mordiendo la lengua al respecto de ese fiasco, pero también negando la evidencia con las trabas que pone siempre el dueño de la entidad. Peter Lim.

"(Las restricciones) las marca LaLiga, pero las cumplimos. Luego, hay un momento en el que el criterio 'tesorería' marca muchísimo (...) No puedo hablar en detalle de jugadores que no están con nosotros; si te diera mi versión de uno de esos tres (Mir, Santos Borré y el ucraniano), podrías pensar que o te miento yo o te han mentido al contártelo. Sí puedo poner un ejemplo del que puedo hablar, Sergi Canós. De la negociación se dijeron muchas cosas (sonríe), pero la realidad es que al inicio nos pedían una cantidad y acabamos haciéndolo por otra inferior. No hay mucho más. En el 'caso Amallah', la diferencia fue que en la primera conversación con el Real Valladolid nos pedían cesiones cruzadas y lo que queríamos era vender a Marcos André. No es que al principio no nos autorizara (Lim) y luego sí, para nada. Fue la negociación en sí. Obviamente en ese proceso influye si salen Racic, Cavani, Castillejo... Tenemos que ajustarnos a un coste de plantilla", explica el ex centrocampista.

Y zanja así la cuestión: "Con el tema de Mir también dije que, fruto de la felicidad que tenemos con Baraja, lo intentamos todo por traerle una petición expresa. ¿Nosotros? El Valencia CF. No nos ajustábamos al coste de plantilla con Rafa. Vienen Amallah, cerramos a Canós y quedaba sólo para un delantero en la medida que podíamos hacerlo". Corona, que deja claro que no le gustan que le llamen 'florero' en Mestalla pero también que la experiencia le hace tener las espaldas anchas y tomárselo "con naturalidad", avanza que, aunque la decisión no está tomada, andan "con todo preparado para cuando abra el mercado poder fichar y mejorar la plantilla", con "un extremo zurdo a pie natural" como prioridad, lo que descartaría en principio al sevillista, si bien puede haber salidas, que el director deportivo che quiere evitar, al menos de las que "debilitan". Una de ellas sería Javi Guerra: "Podemos plantar batalla, pero a partir de ahora vamos a poder reinvertir parte de lo que ingresemos".