El Valencia CF llegaba a la sexta jornada de LaLiga EA Sports en una situación más que delicada. Siendo colista con solo un punto, a ello se sumaban importantes lesiones como la de Hugo Duro o la ausencia de Rafa Mir, apartado tras saltarse el código de conducta del club y ser posteriormente acusado de presunta agresión sexual. Sí, el contexto era de todo menos favorable para recibir al Girona FC.
Conociendo todo eso, y entendiendo que era necesaria una intervención para revertir tan complicada situación, Rubén Baraja y su cuerpo técnico organizaron una reunión de urgencia con la que trasladar un mensaje de unidad y, por supuesto, dotar de confianza a unos jugadores que parecían aletargados tras los malos resultados. Pues bien, tal plan no sólo dio resultados con el triunfo por 2-0 contra la escuadra catalana, sino que un nombre propio, exactamente Javi Guerra, protagonizó una contundente reacción.
El canterano del Valencia era uno de los grandes señalados en un inicio de curso en el que el equipo no estaba dando la talla. Se le veía apagado, con cierta desidia y sensación de no simplemente no poder ofrecer lo que se le pedía. Pues bien, todo eso cambió de un plumazo contra el Girona. Con Barrenechea como escudero, a Javi Guerra se le vio más suelto y con presencia constante en el juego.
Porque los datos no mienten. El medio de la escuadra valenciana concluyó su actuación como el jugador con más remates de todo el partido. De los siete disparos que hizo el Valencia ante el Girona, hasta tres llevaron la firma del '8' del Valencia. Y hay más, ya que completó dos regates y realizó tres centros al área. En total, intervino en hasta 82 ocasiones para ser un problema constante para la escuadra dirigida por Míchel.
Tras caer en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid el mensaje que transmitió Baraja fue de calma, ya que según su parecer esos equipos no eran de su liga. Ahora, ya con el primer triunfo en el bolsillo, el calendario cambia por completo para tener rivales a los que se les presupone menos potencial. El primero de ellos será CA Osasuna, equipo que visitará Mestalla este martes 24 de septiembre a las 19:00 horas. Seguidamente les tocará viajar al País Vasco para enfrentarse a la Real Sociedad, y cerrarán los choques previos al nuevo parón de selecciones visitando al CD Leganés.