Informábamos hace tan sólo unos días que el Valencia de Peter Lim iba a desprender de uno de sus hombres más importantes en su historia reciente como es el capitán Gabriel Paulista, que acumula un total de 220 partidos como futbolista del Valencia, donde ha firmado ocho goles y cinco asistencias.
Una decisión que ha sorprendido en Valencia ya que el hispano-brasileño lo estaba jugando todo con Rubén Baraja pese a sus 33 años, pero Peter Lim, dueño del club, ha ordenado a la dirección deportiva de que no se active su renovación automática que dependía de jugar una cantidad específica de partidos, concretamente veinte, por lo tanto la orden está clara: que no juegue más porque ya sumaba un total de 19 encuentros.
Ante esta situación, la dirección deportiva che se ha visto obligada a buscarle destino para así al menos ingresar algo de dinero antes de que se marche gratis en verano. Y el central lo tenía prácticamente hecho para jugar en el Besiktas, pero la irrupción a última hora del Atlético de Madrid ha hecho saltar el acuerdo por los aires. Según desvela Relevo, Paulista está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid.
El todavía capitán valencianista se convertirá en el nuevo refuerzo de Simeone para esta temporada y la próxima tras dar salida a Caglar Soyuncu a préstamo al Fenerbahce y sobre todo después de conocerse la lesión de Giménez. El Atlético le mantendrá su sueldo en Valencia, donde le quedaban por cobrar 1,2 millones esta temporada y la próximo percibirá dos 'kilos' limpios.
Según el medio deportivo, la operación ha sido muy rápida, de hecho el Besiktas también tenía casi todo cerrado llegando incluso a viajar emisarios del conjunto turco a Valencia ayer mismo pero entonces apareció el interés del Atlético de Madrid, y el jugador ha priorizado la opción del club madrileño sobre la del Besiktas.
En el Valencia, evidentemente, preferían que Gabriel Paulista acabara firmando por el equipo de Turquía pero la voluntad del jugador es firme y al final, a Peter Lim no le va a quedar otra que aceptar la propuesta del Atlético si quiere ahorrarse la ficha del central, que es su prioridad. Y es que en caso de haber jugado un partido más con el Valencia, había pactada una renovación automática por un año más que además obligaría al club che pagarle 5,5 millones de euros brutos de salario.