Rubén Baraja está realizando un buen trabajo como entrenador del Valencia. La temporada pasada salvó al equipo del descenso y en la actual tiene al conjunto arraigado en Mestalla en una posición cómoda en la clasificación de Primera división, noveno con 11 puntos, cuando desde la directiva afirman que el objetivo es la permanencia. Con todo, Rubén Baraja es ambicioso y no duda en exigir más, siendo esto un mensaje para el club y para los jugadores. Entre estos últimos están los últimos fichajes, refiriéndose a Yaremchuk como uno de los futbolistas de los que esperan más y mejor rendimiento tras este parón de selecciones de octubre.
Rubén Baraja ha atendido a algunos medios de comunicación en un acto de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en donde ha estado acompañado por José Pacheta, Sebastian Beccacece y Javi Calleja, técnicos de Villarreal, Elche y Levante respectivamente. Ahí, el entrenador del Valencia ha asegurado que espera más del jugador ucraniano quien ha llegado cedido del Brujas en el pasado mercado de fichajes de verano.
"Está con muchas ganas de hacer las cosas bien y ayudar al equipo, pero sus tiempos han sido muy limitados. Llegó tarde, ha tenido selección, luego tuvo esa pequeña lesión... esperamos dentro de poco ver su mejor versión para ayudar al equipo", ha asegurado Rubén Baraja sobre el delantero Roman Yaremchuk.
A sus 27 años, Roman Yaremchuk aterrizó en el Valencia procedente del Brujas, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, en calidad de cedido para esta temporada. Por el momento, el delantero ucraniano sólo ha jugado tres partidos en LaLiga, acumulando 119 minutos de juego, en los que no ha metido gol. Fue titular en los dos últimos partidos contra Betis y Mallorca sin que tuviera suerte de cara a gol.
Por otro lado, Rubén Baraja analizó el arranque de temporada de su Valencia. "Al final, el fútbol con el paso del tiempo te va dando la posibilidad de ir mejorando cosas. El equipo ha ido en buena dinámica sobre todo desde el inicio con las dos primeras victorias y luego ha habido partidos en los que hemos merecido más y no hemos conseguido sumar, pero el bagaje en estas primeras jornadas ha sido positivo. Nuestra intención es encontrar esa estabilidad deportiva, que te la da el resultado, y pensar en el futuro: el próximo partido, el del lunes con el Cádiz. Ese es el objetivo que nos marcamos cada semana".