El Valencia y Peter Lim ya se ha puesto manos a la obra para amarrar a Rubén Baraja hasta 2026. El técnico vallisoletano no tendría problemas en firmar el acuerdo para prolongar su estancia en el conjunto che aunque ha puesto unas condiciones que el club valenciano deberá cumplir si quiere mantener al entrenador en el banquillo. Baraja ha adelantado al Valencia que tendrá que acudir al mercado en busca de cuatro refuerzos para cuatro posiciones específicas. El combinado blanco firmó una gran temporada, pero los estragos del tramo final del curso mermaron sus aspiraciones europeas y empañaron una campaña muy sobresaliente de los chicos de ex jugador del Valencia.
Baraja sigue en proceso de renovar con el Valencia. El club che le ofrece un contrato hasta 2026 al hombre que hace milagros en el banquillo de Mestalla. Con una planificación muy deficiente y con una plantilla muy joven sacada, en gran mayoría, de la cantera valenciana. Peter Lim continúa con su negocio particular y ya le ha colgado el cartel de transferibles a varios de los jugadores más destacados del plantel dirigido por Baraja que no está dispuesto a repetir la situación del último mercado de fichajes y se lo adelanta al Valencia. El vallisoletano le ha comunicado al club que espera que la directiva acuda al mercado en busca de reforzar las cuatro posiciones que él considera que no están cubiertas de cara al próximo curso. La principal prioridad de Baraja es un delantero que acompañe a Hugo Duro arriba. Roman Yaremchuk no dio resultados y al entrenador sólo le ha convencido Diego López en la punta de ataque. Esta reconversión del canterano valencianista ha hecho que se abra un hueco en las bandas debido a que Sergi Canós y Fran Pérez son insuficientes para Baraja que ha tirado de Peter Federico para suplir ese vacío. Aún no se sabe que pasará con el jugador del Real Madrid que desea quedarse en el Valencia que buscará uno o dos extremos en función de lo que finalmente pase con el hispano-dominicano.
Baraja tampoco escatima en cuento al centro del campo y ha pedido a la directiva un pivote defensivo que le de descanso a Pepelu y que refuerce el centro del campo. El Valencia ha repetido una hazaña histórica con Pepelu ya que ha sido el jugador que más minutos ha jugado esta temporada superando la barrera de los 3.300 minutos. El jugador ha terminado con 37 partidos jugados de 38 y ha sido todo un referente para Baraja en el centro del campo. La portería está cubierta con Dimitrievski que sufrió un duro palo por parte del Rayo Vallecano que confirmó su traspaso a espera de lo que ocurra con Mamardashvili. Como último deseo, Baraja ha pedido que los fichajes lleguen cuanto antes y que no se espere al cierre de mercado para traer jugadores que tengan que adaptarse al equipo con la temporada empezada.