La situación deportiva del Valencia, en puestos de descenso a Segunda división con sólo 10 puntos, es tan dramática que las críticas al entrenador Rubén Baraja no se detienen. El último en hacerlo es Fernando Gómez, leyenda del club de Mestalla, que ha atizado con dureza la imagen y las sensaciones que está dando el equipo que entrena un Rubén Baraja que se juega su continuidad como técnico en el partido que el Valencia disputa este viernes contra el Valladolid. Además de ello, el ex futbolista del Valencia, da su aprobación a la llegada de Quique Sánchez Flores.
Fernando Gómez es una persona y futbolista que sabe mucho del Valencia. Al centrocampista, que ha jugado 552 partidos con la camiseta del Valencia, el que más en la historia en el club, le duele que el Valencia de Rubén Baraja juegue como lo está haciendo y no ha dudado en atizar al entrenador por la imagen y las sensaciones que está dando el equipo. "El lunes dije abiertamente que creo que había llegado el momento. Ya no son los puntos. No hay entrenador que resista estas estadísticas. Son las sensaciones. Las soluciones no están arreglando. En vez de arreglar el problema ofensivo, que es lo que falta, hemos hecho un equipo más defensivo. Creo que ha llegado el momento. Ayer ya pensando que los próximos tres partidos son Valladolid, Espanyol y Alavés pensé que se podía esperar mas una semana. No tenemos un equipo para quedar noveno, pero sí 13, 14, 15. Estamos obligados a salir. No hemos ganado a Celta, Mallorca, Alavés, Rayo, Osasuna, Leganés... Un entrenador cuya idea de juego es principalmente la defensiva es difícil cambiarlo a que el equipo tenga más creación. Hago comparativas con el Celta, con el Mallorca, con Osasuna.. Ellos sí están sacando buen rendimiento a os jugadores que tienen. Cuántos jugadores de esos equipos serían titulares en el Valencia? No muchos", ha dicho en Deportes COPE Valencia.
Fernando Gómez ha señalado, eso sí, que aprecia a Rubén Baraja, pero no es sostenible dicha situación. "Aprecio mucho a Baraja, pero aprecio más al Valencia. Temo mucho que el Valencia vuelva a caer a Segunda. Se puede aguantar una semana, pero las sensaciones no son nada buenas".
Por otro lado, Fernando Gómez se ha mostrado partidario en que el sustituto de Rubén Baraja como entrenador del Valencia sea Quique Sánchez Flores. "Probablemente sería el elegido. Me gustaría que fuera él. ¿Si es el idóneo? El otro día cuando jugamos en Mallorca vimos que el Valencia CF tuvo dos córners, la pelota en campo contrario... Eso nos gusta porque controlamos más el juego. Yo recuerdo que Quique salió de aquí por el 'Quique me aburro'. Salvará al equipo, pero tendría que cambiar su modelo de juego para que el equipo atacara mejor. Tendría que trabajar el aspecto ofensivo y de creación".
Por ahora, no ha habido contactos entre el Valencia y Quique Sánchez Flores ya que en el ex entrenador del Valencia se muestra respetuoso con Rubén Baraja y no quiere negociar nada mientras su compañero sigue al frente del equipo. "Yo no voy a hablar acerca de este asunto. Yo lo que tengo, desde la distancia, es un respeto grande hacia 'Pipo'".
Quique Sánchez Flores está sin equipo desde que abandonó el Sevilla al final de la temporada pasada, pero ha sido relacionado en los últimos días con el Valencia siempre y cuando, primero, sea despedido Rubén Baraja.