El Valencia vive un ilusionante momento a nivel deportivo. Gracias al buen hacer de Rubén Baraja, el equipo pelea por una plaza europea pese a todos los problemas institucionales y económicos que le vienen lastrado en los últimos años. Pero el próximo verano, tocará realizar de nuevo una gran venta, como exige Peter Lim.
En este sentido, muchas de las miradas volverán a estar puestas en Giorgi Mamardashvili, si bien el meta georgiano ya recibió ofertas en el pasado mercado estival y el empresario singapurense no dio su brazo a torcer, exigiendo como mínimo 25 millones de euros por su traspaso, cantidad a la que no llegó ninguno de los clubes interesados.
Pero la revalorización de la plantilla che, gracias al buen rendimiento que está obteniendo de ella el técnico vallisoletano, hace que haya más jugadores en el escaparate y, por tanto, mayores posibilidades de ingreso, con el riesgo que ello supone a la hora de perder potencial deportivo de cara a la próxima campaña.
Así, dos de los jugadores con más cartel son los canteranos Christian Mosquera y Javi Guerra, de 19 y 20 años, respectivamente. Ambos llevan ya algún tiempo en la agenda de diferentes clubes europeos. En el caso del central hispano-colombiano, sin ir más lejos, fue relacionado en enero con el Atalanta, mientras que el mediocentro ha estado en la órbita de la Juventus y el Manchester United, hablándose de cifras que rondan los 40 millones de euros.
No es extraño ver en las gradas de Mestalla a representantes de clubes ingleses, atraídos por los jóvenes valores del conjunto valencianista. Y entre esos espías se encuentran los del Arsenal, que se habría interesado por Mosquera y Javi Guerra, tal y como informa el periodista Ekrem Konur.
El club londinense, con Mikel Arteta al mando, quiere dar un paso más de cara a la próxima campaña y tiene planeado llevar a cabo una revolución con futbolistas jóvenes que ya son todo un referente, según informa el diario The Mirror, que añade a esa ambiciosa lista nombres como los del delantero inglés Ivan Toney, del Brentford; el extremo portugués Pedro Neto, del Wolverhampton; y otros dos jugadores de LaLiga EA Sports: Nico Williams, estrella del Athletic Club, y Martin Zubimendi, pilar de la Real Sociedad al que sigue desde hace tiempo.
Mientras tanto, la idea del Valencia es intentar minimizar al máximo las obligadas ventas que tendrán que producirse en el próximo mercado. El gran objetivo es poder consolidar el actual bloque y emprender un proyecto más ambicioso a partir de esa base. Pero la realidad sólo la conoce Peter Lim, pues todas las decisiones pasan por sus manos.