El Valencia atraviesa por un momento delicado en el que parece que la suerte le ha vuelto la cara y ahora mismo casi todo son malas noticias para el conjunto che, tanto en el mercado de fichajes como en la enfermería. En lo primero, la negativa de Peter Lim a autorizar las operaciones propuestas por la dirección deportiva ha provocado que se escape la deseada incorporación de Carlos Vicente, muy cerca del Alavés, y pone en peligro la cesión de Peter Federico procedente del Real Madrid Castilla, por ahora también vetada por el singapurense.
A esta frustración se suma la racha liguera de cuatro partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas y, por supuesto, la preocupación por el estado físico de Gayà, que no termina de recuperarse de sus molestias en el aductor y que, a día de hoy, es seria duda para el partido del próximo sábado contra el Barcelona, tal y como ha informado la radio oficial de club..
No en vano, en la sesión de entrenamiento de esta mañana, el capitán valencianista tampoco ha trabajado con el resto de compañeros y se ha ejercitado nuevamente al margen del grupo en la Ciudad Deportiva de Paterna. El lateral ha tocado en balón en solitario sobre el césped y, de momento, las sensaciones no parecen ser buenas de cara al sábado, aunque todo dependerá de su evolución de cara al sábado. Cabe recordar que José Luis Gayà ya se ha perdido los encuentros contra Girona Getafe y el de Copa del Rey ante el Arosa.
Tampoco estuvo con el grupo Javi Guerra, que causará baja ante el Barcelona por sanción, si bien su ausencia responde a la decisión de los preparadores físicos de dosificar esfuerzos teniendo en cuenta que no se vestirá de corto ante los azulgranas. Y, como es habitual desde hace ya un tiempo, también faltó André Almeida, inmerso en el proceso de recuperación de su fractura de una vértebra sufrida en el choque contra el Betis del pasado 1 de octubre.
En el capítulo de buenas noticias, Selim Amallah pudo realizar parte del entrenamiento en Paterna con el resto del grupo y cabe la posibilidad de que llegue a tiempo para el choque contra los de Xavi, lo que sería fundamental para Rubén Baraja tanto en cuanto no dispone de Javi Guerra ni del también sancionado Gabriel Paulista. Los medios oficiales valencianistas no descartan su presencia en dicho cita, si bien se encuentra a expensas de su evolución en los próximos entrenamientos.