La relación entre el Valencia y Koeman sigue sin cicatrizar. Pasan los años desde que el neerlandés estuvo en el banquillo del equipo che y los aficionados siguen sin perdonar el paso de Koeman por el club. Aunque ganó una Copa del Rey, su temporada dejó más sombras que luces y su carácter provocó un encontronazo con la directiva, la afición y los propios jugadores, especialmente los capitanes. Ayer, en la vuelta de los cuartos de final de la Nations League, al técnico neerlandés le tocó volver a Mestalla dónde los estaban esperando con ganas. Pero con ganas de recordarle, entre burlas, un pasado que el propio entrenador reconoció que no debió haber pasado. La afición del Valencia no desaprovechó la oportunidad y se ensañó con Koeman que, por si fuera poco, tuvo que ver como su combinado nacional salía eliminado de Mestalla.
"Holandés el que no bote" fue el cántico más recurrente en las gradas de Mestalla para recibir al equipo de Países Bajos y, en especial, a su técnico, Ronald Koeman. Estaba claro que la afición española, que en su mayoría era del Valencia, no iba a dejar pasar la oportunidad de ensañarse con el técnico que tantos problemas causó en su etapa en los banquillos. Su nombre sonó por megafonía cuando anunciaban la alineación de Países Bajos cuando una sonora pitada protagonizó un ensordecedor ruido en contra de Koeman. Al técnico neerlandés parecía no importarle mucho aunque, por si fuera poco, la afición no paró de recordarle que no es bienvenido a Mestalla. Tanto dentro como fuera del campo se escuchaban los gritos contrarios a Koeman que tuvo un poco de tregua cuando la afición del Valencia la emprendió con Peter Lim. Tras esto, los cánticos volvieron a tener al ex blaugrana como protagonista.
Por si fuera poco, y tras el polémico tifo de a ida que sacó la hinchada naranja dónde se podía observar el gol de cabeza de Van Persie en el 5-1 de Países Bajos a España en el Mundial de 2014, los videomarcadores de Mestalla estaban 'juguetones' y pusieron, para recibir a los neerlandeses, el gol de Iniesta en la final de 2010 una y otra vez. Una respuesta que los visitantes dejaron en bandeja de plata tras una imagen innecesaria en Róterdam.
Y es que el paso de Ronald Koeman por Mestalla estuvo lleno de episodios negativos en la historia del equipo che. Albelda, Angulo, Cañizares y Joaquín fueron algunos de los cracks que militaban en la plantilla, allá por la temporada 2007/08, y que vieron como el neerlandés decidió no contar con ellos, pegándose toda la campaña en el banquillo y viendo como el equipo se alejaba de los objetivos. Aquello, entre otras muchas cosas, terminó por cabrear, aún más, a la afición que dio un paso atrás enrome en la Champions League y en LaLiga a pesar de haber ganado, al final de temporada la Copa del Rey. "Gracias por todo. Koeman, vete ya", exclamaba la afición del Valencia que se reencontrará, otra vez, con el técnico neerlandés.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión