Mamardashvili y el Valencia seguirán con sus caminos juntos, al menos esta temporada ya que el acuerdo al que han llegado el conjunto che y el Liverpool para su fichaje incluye un año de cesión en Mestalla del guardameta georgiano.
Mamardashvili es desde hace varias semana uno de los grandes nombres del mercado de fichajes del Valencia y cuando todo apuntaba a que su salida del conjunto de Rubén Baraja se terminaría por concretar incluso antes del comienzo de LaLiga, ha tenido que ser con la temporada oficial ya iniciada cuando se ha concretado su traspaso. Según informa El Chiringuito, Valencia y Liverpool habrían llegado a un acuerdo para el fichaje de Mamardashvili y este estaría en torno a los 40 millones de euros con las variables incluidas.
Mamardashvili ha sido parte activa en la negociación entre Valencia y Liverpool, tal ha sido su 'presencia' en las negociaciones, que el guardameta internacional con Georgia ha solicitado, según la información ofrecida por el medio citado anteriormente, quedarse 1 año más en el Valencia en calidad de cedido. De este modo, Mamardashvili demuestra su compromiso con el Valencia y con el grupo dirigido por Baraja.
Si en la mañana de este mismo martes, nos hacíamos eco en ESTADIO Deportivo de la información que publicaba Relevo en torno al punto en el que se encontraban las negociaciones entre el Valencia y el Liverpool para cerrar el traspaso de Mamardashvili, parece que ingleses y valencianistas han acelerado para llegar a un acuerdo y que el georgiano siga de este modo, una temporada más en Mestalla.
Ahora el Valencia y especialmente Rubén Baraja que es el que hace las alineaciones, se encuentran con un pequeño problema. El Valencia cuenta con 2 porteros de grandísimo nivel como son el propio Mamardashvili y Dimitrievski, el ex del Rayo Vallecano. En todo caso, Dimitrievski, fichado este mismo verano por el Valencia, tendría una oportunidad para liberarse del Valencia ya que hace ya algunas semanas salió a la luz una cláusula en el contrato del macedonio que le permitía marcharse del conjunto che a cambio del pago de 3 millones de euros.
De momento, Dimitrievski vio desde el banquillo como Mamardashvili era el portero titular en la primera jornada de LaLiga EA Sports, habrá que estar atentos para ver cuál es la decisión de Dimitrievski si finalmente Mamardashvili sigue estando esta campaña defendiendo los intereses del Valencia.