Largie Ramazani podría plantearse un cambio de aires ya que suena en cada ventana de fichajes para abandonar el club rojiblanco. Desde Francia, se señala el interés de uno de los grandes de la Ligue 1, sorprendido por un inicio de temporada tan peligroso como decepcionante. El Olympique de Lyon, histórico en competiciones europeas, cierra la clasificación con solo 7 puntos, compartiendo el descenso con Clermont y Lorient, a seis puntos de la salvación.
Según la información de L'Équipe, el conjunto francés tiene planeado desembolsar 50 millones de euros en el mercado de enero para reforzarse y evitar un descenso inesperado. Entre los nombres que se barajan está Largie Ramazani, quien ya fue vinculado a un posible traslado a Francia en verano. A sus 22 años, el internacional belga tiene contrato con el Almería hasta junio de 2025 y sigue siendo un jugador importante para Gaizka Garitano.
El Almería, por su parte, se mantiene firme en sus negociaciones y solo dejará salir al extremo si llega una oferta que se ajuste a sus cuentas. Aunque el interés del Lyon por Ramazani no es nuevo, la noticia destaca la disposición del club francés para evitar el descenso. Según hemos podido conocer en ESTADIO Deportivo, todo podría ser posible, a pesar de que desde el entorno del jugador siempre se haya señalado su insistencia en marcharse o a la Premier League o a otro equipo de LaLiga. A otro país, sería bastante improbable.
Tanto el Almería como el Olympique de Lyon ocupan el último lugar en sus respectivas competiciones, viviendo una temporada desastrosa. A nivel individual, Ramazani ha mejorado, participando en los quince partidos de Liga, marcando dos goles (contra Las Palmas y Getafe) y acercándose a los 1.000 minutos. Desde su llegada al club presidido por Turki Al-Sheikh, acumula 113 compromisos oficiales, 20 goles y 8 asistencias.
Aunque el contrato de Ramazani con el Almería termina en junio de 2025, su nombre siempre suscita interés en cada mercado, aunque hasta ahora ha habido más ruido que ofertas concretas que satisfagan tanto al Almería como al jugador. Con el desembolso económico del Olympique de Lyon, Ramazani parece ser un objetivo real para el club francés. Su cláusula asciende a 40 millones de euros. Marcharse de un colista a otro y a una liga a priori algo inferior que la española, sin duda sería un paso atrás, a pesar de toda la historia que tiene el club francés.