Pasa el tiempo y el Almería continúa sin anunciar el recambio en el banquillo para el destituido Vicente Moreno a pesar de que ya existen negociaciones muy avanzadas, sobre todo con un entrenador en concreto, el portugués Vitor Pereira.
De hecho, como aseguraban en Brasil, la dirigencia almeriense ya habría alcanzado un acuerdo total con el entrenador para firmar hasta final de temporada, y que solo restaban flecos y el intercambio de documentos para oficializar la contratación del preparador de 55 años que fue dos veces campeón de la liga lusa con el Oporto. No obstante, a última hora ha aparecido un nuevo nombre como opción para aceptar el reto de salvar al equipo indálico, colista en la clasificación tras un pésimo arranque.
Se trata de Diego Alonso, exdelantero uruguayo que militó en las filas de Valencia, el Atlético de Madrid, el Racing de Santander, el Málaga y el Real Murcia y que ahora se ha hecho un sitio como técnico en América.
Sea como fuera, con Vitor Pereira a la cabeza, uno de los motivos que ha demorado la oficialidad de un nuevo preparador habrían sido las discrepancias entre el club andaluz y Vicente Moreno a la hora del abono del finiquito que le corresponde al de Masanasa.
El problema habría surgido en las formas de pago de las cantidades que se le deben por la extinción unilateral de su contrato, tanto en cuanto el entrenador ha solicitado que se le abone de una sola vez, mientras que la entidad prefiere realizarlo en varios plazos.
La razón de la postura del Almería es obvia: no saturar el límite salarial de cara a poder realizar un desembolso en el próximo mercado invernal, en el que pretende fichar al brasileño Lucas Moura, por lo que le habría pedido a Moreno que acepte el pago en diferido. Al parecer, el técnico no lo habría consentido en un primer momento, si bien poco a poco las posturas se han ido acercando para cerrar definitivamente su desvinculación, necesaria para activar la llegada de su relevo.
Así las cosas, en Los Juegos Mediterráneos ya se ha descartado que el nuevo entrenador se haga cargo del equipo en la cita del viernes contra el Athletic en San Mamés, lo que corresponderá a Martín Lasarte. Ya asumirá los mandos la siguiente semana, con un parón que le permitirá al técnico elegido imprimir su sello. En cualquier caso, el anuncio del flamante inquilino del banquillo no debe demorarse mucho más.