La Unión Deportiva Almería encara una jornada más en la que intentará conseguir los tres puntos por primera vez en este curso. Son últimos con tan solo un punto y reciben al Valencia del Pipo Baraja, un equipo que está sumando muy buenas sensaciones. En las últimas semanas se ha cuestionado bastante la continuidad de Vicente Moreno al frente del equipo almeriense, algo que el entrenador ha querido explicar en rueda de prensa antes del choque ante el conjunto valencianista.
El técnico rojiblanco analizó el choque ante el Valencia en rueda de prensa. El Almería encara la sexta jornada como la definitiva para conseguir la victoria. "Como el rival que tenemos es el que toca queremos ganar y es el propicio porque es el siguiente. Vamos con ilusión, lo merecimos antes, pero no ha sido hasta ahora y tiene que ser mañana", analizaba Vicente Moreno.
La afición almeriense comienza a impacientarse ya que ven jugar bien al equipo, pero no terminan de llegar los resultados. El entrenador valenciano tiene respuesta a esa ‘desesperación’ por parte de la afición. "Hablamos de un prisma muy diferente, uno conoce el fútbol en el que estamos, la línea es muy fina y se ha ido a ese lado, por lo que hay que darle naturalidad y entender las situaciones de que la gente no esté contenta porque aún no hemos ganado", comentaba.
El encuentro ante el Valencia será un partido especial para él, ya que recibirá al equipo de su tierra en el Power Horse Stadium. "Pude formarme tanto en el Levante como en el Valencia. Siempre que juego contra los equipos de mi tierra hay un componente especial. Le deseo lo mejor, pero no esta vez. El Valencia, con sus dificultades, está haciendo muy buen trabajo a nivel técnico y de jugadores", decía.
Sobre el nivel mostrado por parte del equipo de Rubén Baraja, es toda una sorpresa. Un equipo lleno de jóvenes que están demostrando todo su potencial. "Difícilmente alguien podía haberlo hecho mejor que Baraja y su cuerpo técnico. No me sorprende porque sé que hay detrás mucho trabajo. Puede parecer obvio que muchos jóvenes estén apareciendo y se vea su gran nivel, pero había que decidir ponerlos en momentos difíciles. Me alegro por ellos, pero estoy convencido de que mañana les vamos a ganar y a partir de ahí nos irá bien a los dos equipos. Es el equipo más joven de la Liga y nosotros también estamos entre los 4 o 5 más jóvenes. Se lo dejan todo en el campo con calidad", hablaba sobre su rival.
Vicente Moreno se atrevió a mandar un mensaje a su afición antes del partido de este fin de semana: "Poco mensaje le puedo mandar a la afición, han estado en todos los partidos con nosotros de principio a fin y eso te duele. Lo del Madrid se puede dar, tuvimos el accidente de los penaltis con el Rayo y el del Celta tuvimos que haberlo ganado sí o sí. Lo único que podemos hacer es intentar ganar este partido para que estén contentos. A la afición la vamos a necesitar porque tiene un papel importante y nos hará falta su empuje".