Pese a que el Almería no ha comenzado de manera fluctuante en este retorno a la categoría de plata del fútbol español, hay una estrella que está iluminando el camino del equipo entrenado por Rubi, y ese es Luis Javier Suárez Charris. El delantero colombiano de 26 años del conjunto almeriense ha entrado en estas últimas semanas en 'modo goleador total', marcando la diferencia en La Liga Hypermotion siendo el jugador con más goles en las 13 jornadas disputadas hasta fecha de hoy con nueve tantos en su haber.
Sí es cierto que el Almería está en la duodécima posición de la clasificación con 19 puntos, pero son ya cuatro partidos los consecutivos que no han visto la derrota (tres victorias y un empate), haciendo de esta manera que el equipo urcitano siga en la pelea de luchar por los puestos de ascenso a La Liga EA Sports. Hace apenas tres días el propio Luis Suárez fue el que le dio la victoria al Almería ante el Elche en el definitivo 1-2, donde el colombiano tras un error defensivo del conjunto ilicitano aprovechó un mano a mano frente a Dituro y 'reventó' el balón hacia el fondo de las mallas.
Son muchos los equipos que están pendientes de su situación, ya que el cafetero está realizando una grandísima campaña, ya no solo por los tantos marcados, sino por su contribución y la importancia que éste significa para su equipo. En el Almería está siendo un líder total, siendo el principal referente ofensivo por el que pasan la mayoría de jugadas blanquirrojas. Y parece que tras haber podido superar la lesión sufrida a principios de este mismo año, el delantero sudamericano está volviendo a ser aquel atacante explosivo que deleitó a las aficiones de Granada y Zaragoza. Una fractura en el tercio medio del peroné izquierdo lo mantuvo apartado durante varios meses y de lo que tuvo que volver a ser intervenido a los tres meses de sufrir la lesión para realizarse una nueva cirugía para consolidar la zona dañada. Después de esta inspección, que fue en el mes de enero, se despidió por completo de jugar durante el resto de la temporada.
Mucha culpa de su estelar rendimiento la tiene su entrenador, Rubi, que está sabiendo juntar la conexión entre el cafetero, Leo Baptistao y Sergio Arribas. Entre ellos están poco a poco mostrando el gran nivel que tiene la plantilla del Almería a nivel ofensivo, siendo sin duda alguna uno de los equipos con mejor valoración de La Liga Hypermotion.