Nadie se esperaba a principios de temporada que Francisco Portillo rindiera al nivel que está rindiendo actualmente. El jugador de la Unión Deportiva Almería, que cumple contrato a finales de junio de este mismo año, se está convirtiendo en una pieza importante a las órdenes de Rubi. Goza de muy buena relación con el técnico catalán. Ambos vivirán un partido especial esta jornada, puesto que se reencontrarán con su pasado. Tanto entrenador como jugador vistieron los colores verdiblancos y han querido acordarse de ello antes del partido.
Portillo analizó el enfrentamiento ante los béticos de esta jornada acordándose de cuando vestía la camiseta del Betis:
El vestuario, tras la derrota ante el Rayo: “Con ganas de volver a entrenar y que llegue el partido porque tras una derrota deseas quitarte la rabia de encima compitiendo. Hubiéramos preferido algo más de tiempo, pero el calendario es para todos, hoy nos toca a nosotros y mañana a otros, hay que adaptarse y prepararse. Sabemos que de aquí al final va a ser una guerra porque nadie se va a dar por vencido, todo el mundo va a apretar porque las segundas vueltas suelen ser más complicadas”.
A tres del descenso: “Hay que tomárselo con calma y naturalidad. Somos un equipo joven, hay mucha gente que es su primer año en esta Liga y esto es una carrera de fondo, con momentos buenos y malos. Hay que ser constantes y fuertes en casa, pero por supuesto fuera, que es lo que nos falta”.
Celebrar un gol ante el Betis: “Fue un placer jugar en un club como el Real Betis, le guardo un cariño enorme a su afición y tengo a muchos amigos que saludaré. Ojalá logremos la victoria y a partir del sábado les deseo lo mejor. No celebraría si marco porque le debo el respeto a un club que apostó por mí y a una afición con la que me sentí querido. Es un gran equipo, lleva unos cuantos partidos que le cuesta más, por eso será más complicado, porque viene herido y tendremos que dar una muy buena versión para llevarnos la victoria”.
Las bajas del equipo de Pellegrini: “Fekir y William Carvalho vienen jugando más. Fekir es un futbolista diferente en ataque, pero tienen una plantilla competitiva y el que salga lo pondrá complicado. Ofensiva y defensivamente son muy completos. La única manera de pararlos es siendo nosotros, yendo al partido como protagonistas”.
200 partidos en Primera: “Cuando eres joven siempre sueñas con ser futbolista profesional y llegar a esa cifra es un placer. Me siento muy bien mental y físicamente y espero llegar a muchos más. Vine con el objetivo de volver a Primera, lo cumplimos, aunque no fue fácil, y este año esperaba algo más de protagonismo. Yo también necesito minutos y el único método que conozco para que llegue el fruto es trabajando”.