La Unión Deportiva Almería vive una temporada compleja después de consumar el descenso hacia Segunda división. La dirección del club, liderada por Joao Gonçalves y El Assy, encomendaron el proyecto a un viejo conocido como Rubi. Con el técnico catalán ya efectuaron un ascenso a LaLiga EA Sports y mantuvieron la categoría al año siguiente. Pero las cosas no están transcurriendo como en el pasado. Con 13 jornadas disputadas y un partido menos, el combinado rojiblanco está en la posición 12 con 19 puntos. A tres de los puestos de playoff y a seis de la promoción directa. Con cinco encuentros sin perder de manera consecutiva entre Liga y Copa del Rey destaca la participación del delantero colombiano Luis Suárez.
El atacante cafetero se quedó en la plantilla indálica pese al descenso. Va camino de cumplir su segunda temporada y media. Llegó en el mercado de invierno de la 22/23 en calidad de cedido por el Olympique de Marsella. Hizo cuatro goles y cinco asistencias que ayudaron a conseguir la permanencia sobre la bocina. La temporada pasada tuvo menos suerte. Marcó seis goles en 15 partidos cayendo lesionado de gravedad en un duelo ante el Granada. Ese día firmó un triplete pero se rompió el peroné. Regresó al equipo con el descenso ya consumado en las últimas fechas de la temporada.
Esta campaña la situación de Luis Suárez es diferente. Es uno de los pilares sobre lo que se fundamenta el Almería. El objetivo no es otro que volver a Primera. Y el ariete está cummpliendo. Tras un inicio flojo ya es el pichichi de Segunda con nueve goles en 13 jornadas. Su aportación es destacada y varios equipos irán a por él en el mercado invernal. Sin embargo, en la entidad andaluzas tienen la sartén por el mango y no están preocupados. Con contrato en vigor hasta 2029, su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros.
Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el Almería pidió 15 millones de euros por su traspaso el pasado verano. Una cifra que ahora en invierno será mayor. Si no llega una oferta que ronde los 20-25 'kilos', Luis Suárez no se moverá del Power Horse Stadium. Su nombre está en las quinielas para reforzar la delantera del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El año pasado ya incorporaron a Borja Iglesias como cedido procedente del Betis.
Otra opción que trasladan a este medio es llegar a un acuerdo de venta por el futbolista pero que continúe en el Almería hasta final de temporada. Pero es una vía compleja. Los almerienses saben que los goles del de Santa Marta son fundamentales para conseguir el ansiado retorno a Primera división.