Se desató la locura en el Almería-Granada al filo del descanso. El choque se encaminaba al ecuador cuando el delantero indálico Luis Suárez puso patas arriba a los aficionados del equipo. El conjunto dirigido por Lasarte en el día de hoy en detrimento de Vicente Moreno apabulló las opciones nazaríes en apenas cinco minutos. Es lo que tardó el colombiano en firmar tres goles para la historia. Aún así no es el triplete más rápido de la historia de Primera División.
Concretamente 5 minutos y 25 segundos le ha bastado a Luis Suárez para rubricar un hat-trick para la historia de la UD Almería. La entidad almeriense llegaba al duelo regional frente al Granada con urgencias y con técnico interino incluido. Lasarte cogía las riendas del equipo en sustitución del destituido Vicente Moreno. Y el cambio, al menos hasta el descanso, le salió bien al conjunto de Turki. La segunda mitad empaña la hazaña del atacante cafetero.
En el minuto de 40 firmaba el primero de los goles. En el 43, el segundo y en el 45 el tercero. Y todos ellos a pase de Ramazani. Una dupla que ha hecho saltar de sus asientos a los seguidores que se han dado cita en el día de hoy en el estadio almeriense. Un dato de récord a priori, pero no. El triplete de Luis Suárez no es el más rápido de la historia de LaLiga.
En 2017, Kevin Gameiro firmó tres goles con el Atlético de Madrid en un partido contra el Sporting de Gijón. El francés tardó 4 minutos y 45 segundos en lograrlo, según apunta el experto en datos Fran Martínez. Otros jugadores también lograron la cifra mágica de tres goles en cuatro minutos: David Villa en la temporada 2004/2005, Bebeto en la 95/96 y Luis Pérez en la 94/95.
El hat-trick más rápido de la historia del fútbol lo tiene en su poder el jugador Thomas Ross. Consiguió anotar tres dianas en ¡90 segundos! el 28 de noviembre de 1964 en un encuentro entre el Ross County y el Nairn County del campeonato de Escocia.
Más reciente queda en el recuerdo el triplete firmado por Orban para el Gent en un partido de Conference League. Marcó tres en 3 minutos y 24 segundos ante el Instabul Basaksehir. Se trata este del hat-trick más rápido de las competiciones europeas.