Grandes reformas para el estadio de los Juegos Mediterráneos

El Almería será el último equipo de Primera División que seguirá contando con una pista de atletismo en el campo

Grandes reformas para el estadio de los Juegos Mediterráneos
Estadio de los Juegos Mediterráneos - Ud Almería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Este sábado a las 18:00h, la UD Almería y el Real Mallorca se enfrentarán en una importante lucha por seguir sumando puntos en las últimas jornadas de la competición. El encuentro tendrá lugar en el Power Horse Stadium, donde además ambos equipos intentarán llenar las gradas al completo.

Ambos equipos han tenido entre sus planes mejorar sus respectivos estadios, mejorando las gradas para acercar aún más a los aficionados. El Mallorca en este caso tiene ventaja, pues pese a que durante gran parte de la temporada Fondo Norte ha estado tapado con una lona, los operarios están trabajando en su reforma ahora que la grada de Preferencia ha sido terminada.

Mohamed El Assy ya anunció hace un tiempo sus deseos de reformar el estadio Mediterráneo, sin embargo, también afirmó que habría que esperar hasta el verano de 2024.

Hasta que la reforma no se lleve a cabo, el Almería será el único equipo de Primera División con pistas de atletismo en su estadio. El próximo año, Turki Al-Sheikh dará comienzo a las obras si los trámites cumplen el guión previsto, por lo tanto, durante el comienzo de la temporada 2023-2024, tanto Fondo Norte como la Tribuna Oeste abrirán con total normalidad, aumentando de esta forma el aforo y también la comodidad del espectador.

El club rojiblanco ha planteado una obra por fases, pues quieren evitar tener que abandonar el campo para poder jugar los partidos, aunque no sea una tarea sencilla.

Reformas del Mallorca

Tras las reformas del estadio, el nuevo fondo de Son Moix tendrá una capacidad para 3.000 aficionados y recortará la distancia con el terreno de juego de los 45 metros actuales, hasta los 7,5, facilitando la visión y también que haya un mejor ambiente durante los partidos, algo parecido a lo que el Almería quiere realizar, aunque no ha dado tantos detalles al prospecto.

El Nuevo Son Moix está cumpliendo los plazos previstos gracias en parte a Alfonso Díaz, que es la persona encargada de supervisar diariamente cada movimiento y avance en las reformas. El club espera con ansias la estampa de un campo de verdad con gradas cerca del césped y no con pistas de atletismo de por medio.

Cabe destacar que todo esto ha sido posible por la ampliación del capital que aprobó el Mallorca el año pasado, aumentándolo a 14.710.900 euros. Toda la cantidad fue destinada a las obras y a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Planes del Almería

El Almería es el próximo equipo que quiere crear un estadio de fútbol de verdad, por lo que quitar las pistas de atletismo es su siguiente gran objetivo, una promesa que hizo a los aficionados.

Después de la próxima jornada del sábado, tanto el Almería como el Mallorca esperan verse próximamente en un verdadero campo de fútbol que cuente con 25.000 espectadores.