El Almería sigue peinando el mercado en busca de mejorar su plantilla este año en Primera división. Con ello, la directiva rojiblanca ha entablado conversaciones con el entorno de Manu Morlanes, quien ya estuvo hace dos temporadas en el equipo andaluz. Querido y respetado por la afición, el jugador no tiene sitio en un Villarreal que tiene aspiraciones más altas.
El jugador conoce al equipo a la perfección. Parte de la plantilla de la UD Almería siguen en el equipo, por lo que el jugador estaría estudiando su regreso al club que le brindó la oportunidad de disputar una cantidad abundante de partidos seguidos durante una temporada. Tanto con José Gomes como con Rubi lo jugó prácticamente todo y no es de extrañar que el Almería quiera intentar su fichaje de nuevo.
Manu Morlanes tiene muy buenos recuerdos de Almería. Formó una de las mejores duplas de Segunda en el centro del campo junto a Robertone. La temporada pasada jugó cedido en el Espanyol, donde también tuvo una gran participación en los esquemas de Vicente Moreno.
Desde Radio Castellón Cadena SER, concretamente el periodista Xavi Jorquera Márquez, señalan que el Villarreal, equipo al que pertenece el mediocentro, aún desconoce qué hará con Morlanes. “El Villarreal todavía no sabe la decisión que va a tomar con Manu Morlanes. Se baraja una cesión a un equipo de Primera División o incluso que se quede con Unai. El Almería es el equipo que más está empujando por el centrocampista”, declaraba el periodista.
Ante la duda del futuro de Morlanes y el Villarreal CF, la UD Almería ha lanzado el lazo al jugador y ya intenta traerlo de vuelta. El entorno del jugador podría estar de acuerdo en el posible regreso a Almería.
El mediocentro de Zaragoza aún tiene contrato con el equipo groguet hasta 2026. Tiene 23 años y aún le queda un futuro muy prometedor por delante, por lo que el Villarreal igual no estaría dispuesto a deshacerse por completo del futbolista. En todo caso podrían estudiar una cesión, pero ya en un equipo de Primera división.
La UD Almería sería el destino idílico para ambas partes. “Ojalá nuestros caminos puedan volver a encontrarse en un futuro”, declaraba Manu Morlanes en su despedida con el conjunto rojiblanco. Ya se conocen, el Almería ahora es equipo de Primera división y tiene puestas todas las ganas este año por demostrar que es capaz de todo en la máxima categoría del fútbol español.