El Almería tratará este próximo domingo de recuperar el liderato de que arrebató el Elche este pasado viernes en LaLiga Hypermotion. El Almeria de Rubi visitará el Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete y este pasado viernes, Rubi compareció en rueda de prensa para hablar del duelo ante los manchegos y de paso, apunta que hay operaciones en lo que a fichajes se refiere, a punto de concretarse.
Rubi fue preguntado por el mercado de fichajes del Almería y apuntó a que en cuestión de salida, las que haya serán a última hora y en relación a las llegadas, apuesta porque se concreten pronto: "Que el club está trabajando sobre todo en el tema de las llegadas. Las salidas va a ser de última hora si hay alguna cosa, pero a día de hoy no veo nada caliente, la verdad, no veo nada que esté en ebullición. Pero las llegadas sí que en poquito se tiene que concretar todo esto. Ahora sí que el cronómetro empieza a apretar para los clubes, que tienen que en un momento dado permitir esas salidas, para los jugadores cerrar acuerdos. Y siempre desde la tranquilidad de que lo hacemos, he dicho alguna vez, en un momento que el equipo ofrece garantías. Entonces yo estoy tranquilo y contento con todo lo que tenemos".
Luis Suárez volverá a estar disponible para Rubi en el Almería ya que fue el pasado fin de semana cuando cumplió el partido de sanción por llegar al ciclo de amarillas. Rubi se mostró feliz, además de por su vuelta, por haber podido contar con él en prácticamente toda la temporada de LaLiga Hypermotion: "Nos tenemos que sentir afortunados no ya que vuelva Luis Suárez, sino que de 24 jornadas ha estado disponible 23. Por lo tanto, yo como soy de siempre ver el vaso lleno, te diría que miro el cómputo, que lo hemos perdido un día, me parece hasta cierto punto normal en una trayectoria de una liga y ojalá de aquí a fin de temporada ya te firme a perderlo un día, por lo que sea. Muy contentos de que vuelva, sabemos que para las defensas rivales es un jugador muy complicado".
Por último apuntó a otras altas, como la de Marezi de cara al duelo ante el Albacete: "Marezi es alta, tuvo un pequeño problema que expliqué y ya lleva dos días entrenando normal. Si hubiera sido algo más importante, hubiéramos publicado alguna nota pero como era una cosa pequeñita y no sabíamos, teníamos que ir al día a día. Él es alta completa. Queda un entreno, mañana pasa alguna cosa, no está prevista, pero la idea es que sea, que viaje".