Se le acaba el tiempo y las matemáticas al Almería en Primera División. Después de haberse convertido en el peor equipo de la historia en dicha categoría al sumar 24 jornadas sin ganar, el equipo de Garitano afronta un nuevo fin de semana esperando que sea este el de su primer triunfo en esta competición.
Visitan el Nuevo Los Cármenes para medirse al Granada, otro rival que lucha por mantenerse con vida en LaLiga EA Sports. Y hoy ha comparecido en la rueda de prensa previa uno de los jugadores que fue cazado esta misma semana fumando cachimba en un bar de copas, Edgar González. El exbético aún mantiene algo de optimismo.
El central afirma que para su equipo "cada partido es una final, una oportunidad", aunque "nada es imposible y ganar te puede cambiar la temporada". El barcelonés ha subrayado que en el vestuario almeriense siguen "trabajando al máximo para llegar lo mejor posible al domingo".
El zaguero catalán cree que ante el conjunto nazarí deben "ser expeditivos y hacer las cosas bien durante los noventa minutos". Y algo más: "El aspecto mental es fundamental para revertir la situación y no perder el foco en los encuentros".
Pese a las críticas recibidas esta semana por una parte de la afición por dichas imágenes, Edgar le ha querido agradecer el apoyo a esta: "Nosotros nos sentimos los principales responsables, pero el campo sigue lleno, nos apoyan y no nos reprochan los resultados. En el vestuario seguimos trabajando y hay que estar ahora más unidos que nunca".
Añadió, además, que "todo pesa, al igual que ocurre cuando ganas", ya que entonces "las cosas salen más fácil", y aseveró que en el Almería trabajan "para todas las situaciones" y que el "sentir" que hay en el vestuario es que el fútbol les "está dando muy poco".
En este sentido, Edgar consideró que "al principio" eran "un equipo alegre, que concedía mucho", mientras que "desde hace varios meses" defienden "más en bloque" y también han mejorado en "otros puntos, como las marcas, y contra buenos rivales".
Por último, ha hecho referencia a su nueva demarcación en el bando rojiblanco: "Me siento cómodo tanto de central como de mediocentro defensivo. En jornadas anteriores no he estado rindiendo al mejor nivel, pero ahora me encuentro mejor físicamente".
Las entradas para el partido del domingo entre el Granada y el Almería, los dos últimos clasificados de LaLiga, se han agotado este viernes, por lo que Nuevo Los Cármenes registrará un lleno total para el choque. Las entradas para el choque se han agotado este viernes, más de 48 horas antes del inicio de un partido donde también habrá alrededor de cuatrocientos aficionados del Almería.